Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • San Lorenzo es el rival de Mandiyú
    • Regional Federal: Clasificó Mandiyú
    • Tenis de Mesa: Anita Romero es de selección
    • Circuito Provincial de Aguas Abiertas
    • «Intercambiando canchas, compartiendo valores» la propuesta de San Martín
    • Espectacular choque de un camión y un auto en la ruta 14
    • Pánico en la playa Arazaty: una lancha a toda velocidad puso en riesgo a bañistas
    • Fue localizada una de las dos menores buscadas en Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    lunes, diciembre 15
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » La Provincia y Nación se disputan La Chola
    Edición Impresa

    La Provincia y Nación se disputan La Chola

    17 de julio de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Ambas administraciones se cuestionan obras de agua potable, desagües, pluviales, red vial, red eléctrica de baja tensión, alumbrado público, sendas peatonales y conexiones domiciliarias, con diferentes programas de urbanización.

    02-TAPA-POLITICA-12

    El Gobierno nacional y provincial se lanzaron a una carrera por mejoramientos urbanísticos en el barrio Iberá, más conocido como «La Chola» .
    Las obras, largamente anheladas por los vecinos de la populosa barriada, también tienen como eje una lectura política, basada en «marcar terreno» en gestiones, de cara al mejoramiento habitacional de uno de los sectores más carenciados en la Capital.
    Asi las cosas, el Gobierno provincial inició la segunda etapa del proyecto de urbanización integral, con obras de infraestructura y equipamiento que impactarán en la calidad de vida de 452 familias de la ciudad que viven en el barrio. La inversión asciende los 305 millones de pesos.
    La segunda etapa de este proyecto de urbanización se inició a principios de julio de este año, en el marco del Plan Provincial de Hábitat del Invico, con financiamiento del Gobierno provincial y el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (Birf).
    Las obras licitadas abarcan redes de servicios básicos, mejoras para el barrio, y la regularización dominial de los lotes, incluyendo: redes de agua potable, cloaca, tendido eléctrico de baja tensión, desagües pluviales, rampas, peatonales, alumbrado público y conexiones domiciliarias. Además, el proyecto tiene la particularidad de incluir equipamiento comunitario, por lo que se realizará un playón deportivo, una plaza y un boulevard sobre avenida Iberá, sumando un nuevo espacio público a los vecinos de la zona.
    La primera etapa del proyecto fue inaugurada en abril de 2021 por el gGobernador de la Provincia, Dr Gustavo Adolfo Valdés. La misma incluye obras de infraestructura básica, 31 viviendas y obras complementarias, abarcando un total de 1.360 metros de red de agua potable y 1.529 metros de cloaca, 1.100 metros de cordón cuneta, 370 metros de desagües pluviales, 225 metros de veredas municipales, y un tendido eléctrico de 1.500 metros de media tensión, 298 metros de baja tensión, y la colocación de tres subestaciones transformadoras.
    En el marco del inicio de obras de la segunda etapa, el interventor de Invico, Lizardo Germán González recorrió el barrio junto al equipo técnico del Instituto de Vivienda de Corrientes, entre los que se encontraban el asesor técnico, Julio Veglia; el gerente de Programas Autogestivos, José Fiat; la gerente de Promoción y Desarrollo Socio Habitacional, Verónica Cuenca y otros integrantes del equipo de trabajo.

    SIN PAUSA

    Por su parte, el Gobierno nacional anunció que invertirá un total de 305.766.400 pesos en obras de infraestructura urbana con un plazo de 365 días, los primeros trabajos se iniciaron el lunes 1.
    Se instalará sistema de agua potable, conexiones domiciliarias, sistema de desagües, desagües pluviales, red vial, red eléctrica de baja tensión, alumbrado público y conexiones domiciliarias.
    La licitación pública de la obra es la número 18/2021 y beneficiará a dos mil personas de dicho asentamiento correntino.
    En forma paralela a las obras de infraestructura, se construirán red de sendas peatonales más infraestructura y equipamiento urbano. Dicho tramo de la obra tiene un plazo de ejecución de 210 días iniciado desde el pasado lunes 1. La zona de intervención también es en los barrios Juan XXIII e Independencia. Este tramo de la obra tiene un costo de 66.595.978 pesos.

    .

    Edición Impresa Hoy Principales
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Disparó a un abuelo y la policía descubrió su mini invernadero de marihuana

    Capital: principio de incendio en un colectivo generó preocupación

    Pedro: «El Gobierno debe ser un instrumento para el desarrollo»

    Cemborain vuelve al ruedo

    César Lezcano: «Ahora tenemos que sentarnos a gobernar y a legislar»

    «Mamá» Noel llevará regalos, sonrisas y esperanzas a niños del pediátrico

    RSS EN EL CHACO
    • Motociclista herido tras un choque en pleno centro de General San Martín
    • Carabajal se consagró campeón del TC Mouras en La Plata y aseguró su pase al Turismo Carretera
    • Abogadas defensoras de los Sena denunciaron demoras y falta de atención en la Alcaidía de Resistencia
    • Tiroteo en Bondi Beach: un ataque terrorista dejó al menos 11 muertos y 29 heridos en Australia
    • Violencia en la madrugada de Resistencia: una trabajadora de la noche fue herida con un arma blanca
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    San Lorenzo es el rival de Mandiyú

    14 de diciembre de 2025
    Deportes

    Regional Federal: Clasificó Mandiyú

    14 de diciembre de 2025
    Deportes

    Tenis de Mesa: Anita Romero es de selección

    14 de diciembre de 2025
    Deportes

    Circuito Provincial de Aguas Abiertas

    14 de diciembre de 2025
    Deportes

    «Intercambiando canchas, compartiendo valores» la propuesta de San Martín

    14 de diciembre de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.