Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Salud recordó las medidas preventivas para evitar Dengue y Chikungunya
    • Detuvieron a un hombre con 88 dosis de cocaína
    • Donaron mercadería de contrabando a una escuela rural de Corrientes
    • En el “Día de los Enamorados”, el clásico correntino se roba la atención
    • Última parada del Tour Verano 3×3 de básquet
    • Buscan legislar los alquileres temporarios para frenar estafas y proteger al hotelero
    • Lanzamiento oficial de la Copa Corrientes Diversa 2026: más de 500 deportistas por la inclusión y la diversidad
    • Avanza la limpieza de canales pluviales en la Capital
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    viernes, febrero 13
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Todo listo para el Toropí Trail Run
    Deportes

    Todo listo para el Toropí Trail Run

    14 de julio de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Con el acompañamiento del Gobierno provincial, a través del ministerio de Turismo, se realizó en el salón Verde el lanzamiento de la 2ª Edición del Toropí Trail Run 2022, que se correrá este domingo, desde las 9, en Bella Vista, en un circuito delimitado en la Reserva Paleontológica, constituyendo una experiencia inolvidable que combina deporte y naturaleza.
    Es tal la expectativa que se estima la participación de más de 450 corredores de Corrientes, distintos puntos del país y del Paraguay, quienes se prodigarán en las distancia de 7 (participativo), 12 y 21 kilómetros, respectivamente. Esta competencia forma parte de la tercera fecha del Circuito Correntino de Running 2022.
    La misma se lleva delante de manera conjunta por la Comuna local y Matías Robledo Running Team, en un paisaje de senderos con cuestas, intermediando potreros y descensos barrancosos de un particular colorido, ya que el Toropí es un yacimiento paleontológico natural único en Sudamérica.
    Estuvieron en la conferencia de prensa donde se dieron a conocer los detalles del evento, el subsecretario de Turismo, Klaus Liebig; la intendente de Bella Vista, Noelia Bazzi; el director de Turismo de dicha Comuna, Gastón Pintos; el diputado provincial, Walter Chávez y el coordinador y responsable de la prueba, Matías Robledo.
    «Es un gusto poder acompañar estas actividades que fomentan el turismo y el crecimiento de la localidad, promoviendo además la vida sana a través del deporte, en un escenario majestuoso como lo es la Reserva Toropí», expresó el subsecretario de la cartera turística, Klaus Liebig, quien a la vez deseó el mayor de los éxitos para el evento y ratificó el pleno acompañamiento, trabajando codo a codo Provincia y Municipio de Bella Vista.
    Matías Robledo, máximo responsable de la organización, se refirió a distintos aspectos que hacen al evento, destacando que ya están confirmados que asistirán corredores de Tierra del Fuego, Córdoba, Buenos Aires, Salta, Mendoza, Paraguay y de toda la Mesopotamia.
    A los atletas y corredores participantes se les otorgará un kit que incluye: derecho de participación, remera deportiva técnica marca Goall de uso obligatorio, dorsal de uso obligatorio, chip retornable de uso y devolución obligatoria, medalla finisher, barbijo aprobado por el Anmat de uso obligatorio (lavable y reutilizable), seguro de atleta, hidratación completa y frutas y servicio de ambulancia.
    El epicentro será el club Rivera, lugar de concentración y de largada, el domingo a las 9. La entrega de premios y sorteos está prevista para alrededor de las 13.
    Cabe mencionar que Matías Robledo es profesor de Educación Física, pentacampeón argentino en 100 m y récord en Relevos 4×100 m. Fue muchos años representante nacional en el Mundial Universitario, los Juegos Sudamericanos, Iberoamericanos e Indoor Europeos, en diferentes países: Taiwán, Estados Unidos, España y toda Sudamérica.
    Además, es entrenador internacional de atletismo, entrenador de running y capacitado en Trail Running por la Confederación Argentina de Atletismo (Cada). También está a cargo de las Edas (Escuela Deporte de Nación) y de la escuela municipal de Bella Vista, con aproximadamente 60 chicos a cargo.

    CRONOGRAMA
    DE CARRERA

    Domingo 17
    8: apertura parque cerrado.
    8.30: entrada en calor, optativa, a cargo de profesores de Educación Física.
    9: largada de carrera.
    12.30: sorteos.
    13: premiaciones.

    Premiación
    Medallas Finisher para todos los competidores de 21K / 12K y 7K que completen el recorrido.
    21K
    Mujeres/ Hombres
    Trofeo del 1° al 3º general acumulativas.
    Medallones del 1°al 3° puesto de cada categoría.
    12K
    Mujeres/Hombres
    Trofeo del 1° al 3 general acumulativas.
    Medallones del 1° al 3° puesto de cada categoría.
    7K (participativa)
    Mujeres/Hombres
    Trofeo del 1° al 5° general acumulativas.
    Medallones del 1° al 3° puesto categoría 14-19 años.

    Categorías
    De 14 A 19 años.
    De 20 a 29 años.
    De 30 a 39 años.
    De 40 a 49 años.
    De 50 a 59 años.
    De 60 a más.
    Especial única 70 años a más.

    .

    Edición Impresa Hoy
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    En el “Día de los Enamorados”, el clásico correntino se roba la atención

    Última parada del Tour Verano 3×3 de básquet

    Lanzamiento oficial de la Copa Corrientes Diversa 2026: más de 500 deportistas por la inclusión y la diversidad

    Comunicaciones le puso un freno al puntero de la Conferencia Norte

    En una noche de alto vuelo, Regatas ganó en Oberá y espera afilado el clásico con San Martín

    Comunicaciones recibe al encumbrado San Isidro

    RSS EN EL CHACO
    • Varias horas sin luz: SECHEEP desplegó un intenso operativo tras la tormenta y logró normalizar el servicio en el área metropolitana
    • La Voz del Chaco cubrió el primer encuentro de la subcultura “therian” en Resistencia: identidad, redes sociales y polémica en la plaza
    • Caos en operativo de tránsito en Resistencia: dos menores de edad intentaron prender fuego una moto y terminaron demoradas
    • Tarifa eléctrica 02B23: recuerdan plazos y requisitos para pequeñas industrias
    • Resistencia: cámaras de seguridad clave para esclarecer robo de motocicletas
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sociedad

    Salud recordó las medidas preventivas para evitar Dengue y Chikungunya

    13 de febrero de 2026
    Policiales

    Detuvieron a un hombre con 88 dosis de cocaína

    13 de febrero de 2026
    Sociedad

    Donaron mercadería de contrabando a una escuela rural de Corrientes

    13 de febrero de 2026
    Deportes

    En el “Día de los Enamorados”, el clásico correntino se roba la atención

    13 de febrero de 2026
    Deportes

    Última parada del Tour Verano 3×3 de básquet

    13 de febrero de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.