Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Misión comercial en Brasil: se expusieron las potencialidades productivas e industriales de la provincia
    • Virasoro será sede de una jornada sobre el uso de drones en el agro
    • La provincia ratifica su liderazgo ganadero en Las Nacionales 2026
    • Virasoro: entregaron herramientas para fortalecer el área de carpintería municipal
    • Se pone en marcha la sexta fecha del Torneo Pretemporada
    • Ver para ser libres: se realizaron 1819 controles visuales y se entregaron 1101 anteojos sin costo
    • Empedrado y Lipton, por la senda del éxito
    • Distinguirán a referentes que dejaron su huella en el deporte correntino
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    jueves, mayo 7
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Lautaro Midón está en octavos de final
    Deportes

    Lautaro Midón está en octavos de final

    28 de junio de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El tenista correntino, Lautaro Midón (15º en el ranking mundial de juveniles y 1.095 en ATP) dio otro paso positivo en el Torneo J1 que se disputa en Roehampton, Inglaterra, sobre superficie de césped y que le sirve como preparación en vista a su participación en el Abierto Junior de Wimbledon, el cual comenzará el 2 de julio.
    Midón tuvo ayer otra buena jornada en la que superó sets corridos, 6-1 y 7-5 al japonés Hayato Matsuoka, para así acceder a los octavos de final.
    En dicha instancia, Midón (11º favorito), tendrá como adversario al suizo Kilian Feldbausch (quinto preclasificado), que eliminó con un marcador de 5-7, 6-4 y 6-3 al croata Matej Dodig.
    Recordemos que en su debut, Midón había dejado en el camino al estadounidense Cooper Williams, con una progresión de 6-4 y 6-1.
    Para el representante de Corrientes, la acción en este certamen sobre hierba es intensa, ya que también toma parte del cuadro principal en Dobles, junto a su compatriota Juan Manuel La Serna. En la ronda inicial cotejarán ante los británicos Patricio Brady-William Jansen.
    El objetivo de Lautaro es llegar con la mayor adaptación posible al césped al tercer Grand Slam de la temporada que es Wimbledon y para ello, vale señalar, la semana pasada se mostró en el J1 de Notthingham, también en suelo británico, donde arribó hasta los cuartos de final, cayendo frente al canadiense Jaden Weekes.

    MONZÓN, AL
    MARGEN EN CALI

    Por su parte, el correntino Ignacio Monzón (567º en el ranking ATP) no pudo cristalizar su objetivo de meterse en el cuadro principal del Challenger de Cali, Colombia, que se juega sobre polvo de ladrillo, con más de 50 mil dólares en premios.
    En compromiso por la última ronda de la qualy, Monzón perdió ayer 1-6, 7-6 y 6-2 con el coreano Chung Yung-Seong (422º), en un match intensamente jugado, que tuvo al tenista de Corrientes en gran nivel en el primer set, luego cedió ajustadamente en el tie break del segundo parcial y, finalmente, no le encontró la vuelta al tercero, donde se vio desbordado por su adversario.
    En este certamen, los argentinos Facundo Mena y Juan Pablo Ficovich avanzaron a los octavos de final, al superar en el partido debut al portugués Gonçalo Oliveira por 6-4 y 6-4 y al jugador local Andrés Urrea por 6-3 y 6-1, respectivamente.
    Facundo Mena, ubicado en el lugar 160 del ranking mundial de la ATP y segundo cabeza de serie del certamen, le ganó a Oliveira (352º) al cabo de 1 hora y 18 minutos de juego.
    A su vez, Juan Pablo Ficovich, situado en el puesto 163 del escalafón ecuménico del tenis y tercer preclasificado, venció a Urrea (1.656º), luego de 1 hora y 13 minutos de partido.
    Por su parte, el tercer argentino que se presentó en la jornada inaugural del certamen caleño: Facundo Juárez (342º) perdía contra el dominicano Niick Hardt (299º) por 6-4 y 5-6 y el match se interrumpió por lluvia, tras 1 hora y 37 minutos de enfrentamiento.

    .

    Edición Impresa Hoy
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Se pone en marcha la sexta fecha del Torneo Pretemporada

    Empedrado y Lipton, por la senda del éxito

    Distinguirán a referentes que dejaron su huella en el deporte correntino

    Boca Unidos – Sol de América será el primer televisado por Fox Sports

    Regatas irá a Formosa a buscar el título en la Liga Próximo

    La selección correntina hizo historia en el Open Nacional de Kickboxing

    RSS EN EL CHACO
    • El Frente Chaqueño denunció al Ministerio de Salud de Zdero por fallas en los controles
    • Crisis de representación: Zdero y Nikisch, entre los peores calificados del país
    • Las Transferencias No Automáticas a provincias cayeron en abril un 53,0%
    • La UTA Chaco rechaza suspensiones en Ersa y advierte con medidas de fuerza
    • «Preocupa el celular en adolescentes, pero más la desconexión de los padres»
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    Misión comercial en Brasil: se expusieron las potencialidades productivas e industriales de la provincia

    7 de mayo de 2026
    Interior

    Virasoro será sede de una jornada sobre el uso de drones en el agro

    7 de mayo de 2026
    Interior

    La provincia ratifica su liderazgo ganadero en Las Nacionales 2026

    7 de mayo de 2026
    Interior

    Virasoro: entregaron herramientas para fortalecer el área de carpintería municipal

    7 de mayo de 2026
    Deportes

    Se pone en marcha la sexta fecha del Torneo Pretemporada

    7 de mayo de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.