Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • El Papa León XIV llega ante una gran expectativa popular
    • «Tú eres Pedro, sobre esta piedra edificaré mi Iglesia», le dijo Jesús
    • Inminente anuncio salarial con una mejora que rondará el 8% y el 10%
    • La maniobra de Cartes que precipitó la caída fulminante de Santiago Peña
    • La prioridad del valor agregado en origen para transformar la producción
    • Mercado de Pulgas: la iniciativa que despertó el interés de los correntinos
    • Cercos eléctricos: entre la búsqueda de seguridad y el riesgo de muertes
    • Regatas-Sportivo y Córdoba-Colón son los cruces del cuadrangular final
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    domingo, noviembre 8
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Ordenaron la detención del ginecólogo acusado de abusar a sus pacientes
    Edición Impresa

    Ordenaron la detención del ginecólogo acusado de abusar a sus pacientes

    15 de junio de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    Ayer, la titular del Juzgado de Instrucción N° 3, Josefina González Cabañas dispuso la captura de Gerardo Dahse, que tiene dos causas judiciales por ataque sexual y múltiples denuncias en su contra. En horas de la siesta, efectivos policiales procedieron a la aprehensión del hombre de 53 años, quien quedará alojado en la Comisaría 19ª.

    Efectivos de la Policía de Corrientes detuvieron a Gerardo Dahse, el ginecólogo con múltiples acusaciones por abuso sexual contra pacientes. La orden de captura fue dispuesta ayer, al mediodía, por la titular del Juzgado de Instrucción N° 3, Josefina González Cabañas.
    «Se mandó la notificación a todas las partes. Una vez que le notifiquen se debe hacer efectiva la prisión preventiva», comentó González Cabañas a EL LIBERTADOR, minutos antes que se concrete la aprehensión.
    Ya en horas de la siesta, integrantes de la División de Investigaciones Metropolitana de la fuerza provincial ejecutaron la orden de captura contra el médico, quien en principio quedará alojado en la Comisaría 19ª.
    La detención se dio en el marco del cambio de carátula de la causa que enfrenta Dahse, referida a la violación de una de sus pacientes como «supuesto abuso gravemente ultrajante». En ese sentido, el oficio judicial resalta que se deja «sin efecto la eximición de prisión que le fuera concebida oportunamente, debiéndose ordenar la inmediata detención del imputado».
    Por otra parte, el argumento para la detención que tiene la Jueza es que, por el cambio de carátula, «la situación de Dahse ahora se modificó y que, de conformidad a la pena en expectativa, existen serios indicios que ahora intentará darse a la fuga, teniendo los medios económicos para hacerlo».

    EL CASO

    Gerardo Alejandro Dahse, de 53 años, está acusado de abusar sexualmente de al menos 18 pacientes, durante varios años. Las denuncias se hicieron públicas a fines del año pasado, con el caso de una joven de 20 años, lo que desencadenó una catarata de acusaciones contra el médico.
    En ese contexto, desde la Justicia informaron que actualmente se tramitan dos expedientes contra el ginecólogo; en tanto que otro prescribió.

    ENFRENTAMIENTO

    Fue el 20 de abril, cuando una de las víctimas cruzó a Dahse en pleno centro capitalino y, luego de dejarlo pasar, lo increpó. La mujer alcanzó a grabar con su celular y la situación quedó registrada y posteriormente subida a redes sociales.
    Ocurrió por la calle La Rioja, entre San Martín y Bolívar, cuando el detenido pasó por al lado de la mujer. En ese momento, la víctima exclamó: «Qué provincia generosa. Los violines sueltos», a lo que el médico contestó: «Estás incogible».
    Ante la situación, la mujer reaccionó y le gritó: «Hace 13 años no dijiste lo mismo. Hace 13 años me violaste, qué desubicado que sos. Qué vergüenza. Miren todos, este tipo me desgració la vida hace 13 años, yo era menor y me violó y a 18 más».
    «Clarito se lo escucha. Acá está el protegido del poder. Diciéndome ‘vos estás incogible’. El mismo enfermo que me violó hace 13 años y ni siquiera me reconoce ¿Cómo hacerlo? Si somos cientos de mujeres a las que nos cagó la vida», escribió la denunciante en su Instagram, luego del episodio.

    .

    Edición Impresa Hoy News
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Cercos eléctricos: entre la búsqueda de seguridad y el riesgo de muertes

    Ruta trágica: murió una joven de 25 años en un choque cerca de Saladas

    Prefectura secuestró más de 37 kilos de marihuana en Corrientes

    Cayó una banda que vendía cocaína y marihuana en dos barrios de la capital

    Incautaron un camión con 21 toneladas de madera ilegal

    Policías auxiliaron a una beba intoxicada con gas

    RSS EN EL CHACO
    • URNE: CURNE M16 se consagró campeón del torneo oficial 2026
    • Aldo Leiva anunció en la sede del PJ su intención de competir por la gobernación del Chaco: «Debemos recuperar la esperanza de nuestro pueblo»
    • EN VIVO| El papa León XIV llega este domingo a la Argentina: la agenda completa de sus cuatro días de visita
    • Margarita Belén: secuestraron una Toyota Hilux requerida en una investigación por homicidio
    • Fontana: tres trabajadores resultaron heridos tras caer desde cuatro metros de altura en una obra
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    El Papa León XIV llega ante una gran expectativa popular

    8 de noviembre de 2026
    Sociedad

    «Tú eres Pedro, sobre esta piedra edificaré mi Iglesia», le dijo Jesús

    8 de noviembre de 2026
    Política

    Inminente anuncio salarial con una mejora que rondará el 8% y el 10%

    8 de noviembre de 2026
    Internacionales

    La maniobra de Cartes que precipitó la caída fulminante de Santiago Peña

    8 de noviembre de 2026
    Política

    La prioridad del valor agregado en origen para transformar la producción

    8 de noviembre de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.