Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Orgullo curuzucuateño: El “Negro” Franeveo fue subcampeón Panamericano con Argentina
    • Juan Pablo confirmó cuándo se conocerá la suba salarial
    • En Capital se conocerá el aumento después de Provincia
    • Juan Bautista Mahiques es el nuevo ministro de Justicia y reemplaza a Mariano Cúneo Libarona
    • La Cruz Roja Corrientes realizará testeos gratuitos de VIH todos los miércoles
    • Corrientes: el pago del Plus Unificado de marzo inicia el jueves 5
    • Ayudan a ex trabajadores de Alal con útiles escolares para sus hijos
    • El Municipio ejecuta obras de cloaca para más de 250 familias
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    miércoles, marzo 4
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Se presentaron las primeras imágenes de la Reserva Natural Santa Catalina
    Sociedad

    Se presentaron las primeras imágenes de la Reserva Natural Santa Catalina

    6 de junio de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    En el museo de Ciencias Naturales Amado Bonpland -sobre costanera General San Martín- se habilitó la muestra fotográfica Flora, Fauna y Funga de la Reserva Natural Municipal “Santa Catalina”.

     Con el fin de que los vecinos de la ciudad conozcan la belleza autóctona de la flora, la fauna y los hongos con los que cuenta la novel reserva Santa Catalina y así lograr hacer propia esa gran biodiversidad reinante en la zona de la ciudad, se presentó por primera vez, un adelanto de los habitantes de dicho espacio.

     El secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano, destacó esta puesta en valor como “parte de una investigación científica llevada adelante con distintas instituciones, desde que creamos el sistema de áreas protegidas por ordenanza municipal a fines del año pasado, con el objetivo de revalorizar la reserva municipal Santa Catalina, para que tanto las organizaciones de la sociedad civil, del mundo científico, de la Universidad  y la sociedad correntina se apropie de esto que es un patrimonio natural de la ciudad”.

     Asimismo, recordó que este trabajo que se viene llevando de manera organizada y secuenciada, seguirá con la dotación necesaria de la infraestructura para que, posteriormente, “los vecinos puedan usarla de otra manera ya sea desde el ámbito educativo con visitas, recorridas y desde el ecoturismo que es algo que promovemos con la gestión del intendente Eduardo Tassano; apostando a que también sea una herramienta de desarrollo económico”, señaló.

     Por su parte, el subsecretario de Planificación Ambiental, Alejandro Cristiá, indicó que la idea de esta muestra, “es poder acercar a la comunidad fotografías para que se conozcan las riquezas que tiene el área periurbana de la ciudad de Corrientes, en este caso esta reserva, primera área protegida que tiene la ciudad de Corrientes”.

     En tanto, Ana María González, directora del Instituto de Botánica del Nordeste, a gusto con la exposición señaló que esta muestra, “representa salir a la comunidad, somos más de un centenar de investigadores, becarios y técnicos, dedicados a la botánica y algo que desde hace tiempo queremos es mostrarla a nuestra ciudad parte de la tarea que hacemos dentro del instituto. Aquí se suma la ciencia, el amor por las plantas y el arte ya que las fotografías plasman el trabajo de nuestros investigadores y técnicos en la Reserva Santa Catalina, que está en su fase inicial”.

    Asimismo, Félix Ignacio Contreras, Investigador adjunto del Centro de Ecología Aplicada del Litoral, indicó que desde el año pasado, se inició este camino desde el ámbito científico y académico de descubrir ese secreto guardado en ese rincón de la ciudad de Corrientes.

     “Desde la fauna, la flora y lo hongos queremos demostrar lo valioso de este rincón de la ciudad, desde el punto de vista geográfico y también queremos acercar a la sociedad para que vea que es posible generar lugares que permitan conservar a futuro y mitigar un poco los efectos del cambio climático; en nuestra ciudad. Si queremos ser empáticos con el ambiente, debemos empezar a conocer lo que tenemos”, recalcó.

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    La Cruz Roja Corrientes realizará testeos gratuitos de VIH todos los miércoles

    Corrientes: el pago del Plus Unificado de marzo inicia el jueves 5

    El Municipio ejecuta obras de cloaca para más de 250 familias

    Juan Pablo Valdés inaugura el nuevo edificio de la Escuela Hogar

    Santo Tomé: investigan un confuso episodio en un colectivo que involucra a una menor y a un policía

    Un policía murió tras un violento choque frontal cerca de La Cruz

    RSS EN EL CHACO
    • Desde Laguna Blanca, el Chaco comenzó el ciclo lectivo 2026 del Nivel Inicial
    • La Justicia Federal allanó el municipio de Sáenz Peña y la Bolsa de Comercio
    • «Fue una falta de respeto institucional», dijo Leiva sobre la asamblea legislativa
    • Petrovich: «Nos están hundiendo en la pobreza y destruyendo el Estado»
    • Incendios intencionales colapsan a los cuarteles: hasta cinco salidas diarias
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Orgullo curuzucuateño: El “Negro” Franeveo fue subcampeón Panamericano con Argentina

    4 de marzo de 2026
    Política

    Juan Pablo confirmó cuándo se conocerá la suba salarial

    4 de marzo de 2026
    Política

    En Capital se conocerá el aumento después de Provincia

    4 de marzo de 2026
    Nacionales

    Juan Bautista Mahiques es el nuevo ministro de Justicia y reemplaza a Mariano Cúneo Libarona

    4 de marzo de 2026
    Sociedad

    La Cruz Roja Corrientes realizará testeos gratuitos de VIH todos los miércoles

    4 de marzo de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.