El gobernador Gustavo Valdés recibió esta tarde en Casa de Gobierno a la ex legisladora y referente de Juntos por el Cambio, Elisa “Lilita” Carrió. Previamente, la fundadora de la Coalición Cívica – ARI estuvo en la localidad de Virasoro.
El mandatario provincial utilizó su cuenta de Twitter destacar su encuentro con Carrió, a quien calificó como una “confesa enamorada de Corrientes”.
Respecto a los temas que trataron, dijo: “Dialogamos sobre la compleja actualidad sociopolítica tanto del país como del mundo, lo que nos exige afianzar liderazgos que actúen con una mirada más humanista”. Y concluyó: “Fue, como siempre, un muy bueno y cálido encuentro”.
Por su parte, tras el encuentro, Carrió dialogó con la prensa y expresó: “No hago política, estoy jubilada”, y subrayó: “Una alegría estar en Corrientes, todos saben que es mi lugar en el mundo”.
Sobre su vinculación con Corrientes, recordó que transitó asiduamente las calles de la Capital desde los 15 hasta los 45 años, primero como estudiante de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne) y luego como docente de esa casa de estudios, donde fue profesora de Valdés, Ricardo Colombi y Pedro Braillard Poccard.
Posteriormente, contó que visitó Virasoro, una de las localidades más afectadas por los incendios que arrasaron el 12 por ciento de la provincia en el verano. “Al momento de los incendios, no me encontraba en el país y ahora que regresé quise ver de cerca la situación. Por eso fuimos a Virasoro, donde me reuní con madereros, arroceros, yerbateros y ganaderos”, comentó Carrió y lamentó que “en mis 65 años nunca había visto algo así, con la bajante del Paraná. Con productores hablamos del problema de merma en la cosecha de la yerba, por ejemplo, que va ser también un problema para la canasta básica, por la oferta-demanda. Debemos tratar que el impacto no sea tan fuerte en la gente”.
Para finalizar, comentó: “Lo que yo recibí de los productores y de las empresas es que el Gobierno provincial se portó extraordinariamente bien y me llevo los recados para el Gobierno nacional en cuanto a exención de impuesto y no diferimiento y un montón de otras cosas que lo tenemos que canalizar a través de Nación».
Por su parte, Cuqui Calvano, manifestó que “la presencia de Lilita representa una alegría y una enorme oportunidad. Recorre y está en terreno, escuchando a los productores, a los agricultores, a los ganaderos, a los industriales y a los vecinos, porque de esa manera ella siempre enriquece su perspectiva y va generando propuestas que se transforman en una alternativa real para los argentinos”.
“Lilita nos marca el rumbo de la fuerza nacional con su ejemplo, y sabemos que tenemos que trabajar muy fuerte con convicción, valores y compromiso para seguirla”, concluyó.
Carrió estuvo acompañada por el diputado nacional Maximiliano Ferraro; el referente de la Coalición Cívica – ARI, Fernando Sánchez y el secretario de Coordinación de Gobierno de la Municipalidad de Corrientes, Hugo «Cuqui» Calvano.