Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Compromiso oficial para ayudar en el cotolengo Don Orione
    • Comunicaciones inicia su camino en la Reclasificación
    • Confirmaron el procesamiento de Federico Cheme por venta de cocaína
    • El «impuesto de los 300 años»: empresa correntina lleva a Misiones a la Corte por su «aduana paralela»
    • Corrientes cerró el 2025 con una marcada baja en los índices de pobreza
    • Correntino representará a la Argentina en la Maratón de Boston
    • ArteCo: extienden la convocatoria para artistas, galerías y colectivos
    • Corrientes eliminó más de 1000 armas de fuego decomisadas
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    martes, marzo 31
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Compromiso oficial para ayudar en el cotolengo Don Orione
    Interior

    Compromiso oficial para ayudar en el cotolengo Don Orione

    31 de marzo de 2026
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    En una jornada centrada en la agenda social y la articulación institucional, el gobernador Juan Pablo Valdés visitó las instalaciones del Pequeño Cottolengo Don Orione. El encuentro buscó fortalecer los lazos entre el Estado y las organizaciones que brindan contención a los sectores más desprotegidos de la provincia.

    La recepción oficial estuvo a cargo del Padre Claudio Muñoz , Rector del Santuario de Nuestra Señora de Itatí, quien dio la bienvenida a la comitiva y destacó la importancia de la presencia gubernamental en el territorio.

    Un diagnóstico de la situación actual

    Durante la recorrida, Valdés encabezó una reunión de trabajo con el equipo de conducción del Cottolengo. El objetivo principal fue realizar un relevamiento detallado de la realidad que atraviesa la institución, que hoy brinda hogar y atención especializada a 37 residentes.

    Las autoridades del centro expusieron las necesidades más urgentes, haciendo hincapié en los desafíos logísticos y económicos que enfrentan para sostener una atención de calidad en el contexto actual.

    Trabajo articulado

    El Gobernador no estuvo solo en su visita; la presencia del intendente local, Francisco Romero, y de su equipo municipal, subrayó un mensaje de unidad política detrás de la causa social. Esta colaboración entre Provincia y Municipio se perfila como el eje central para canalizar soluciones rápidas a las demandas planteadas.

    «Valoramos su interés en nuestra situación y esperamos que podamos contar con su apoyo para seguir adelante. Su visita nos ha dado un impulso importante en estos momentos difíciles», expresaron desde la conducción de la institución.

    Esperanza y continuidad

    La jornada concluyó con un clima de optimismo por parte de la comunidad religiosa y el equipo de salud del Cottolengo. Tras el diálogo abierto con los funcionarios, el personal mantiene la expectativa de que este acercamiento se traduzca en un apoyo constante y efectivo que garantice la dignidad y el bienestar de cada uno de los residentes que habitan el hogar.

    Principales
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Confirmaron el procesamiento de Federico Cheme por venta de cocaína

    El «impuesto de los 300 años»: empresa correntina lleva a Misiones a la Corte por su «aduana paralela»

    Corrientes eliminó más de 1000 armas de fuego decomisadas

    Ruta 6: interceptaron un camión con lechones sin documentación

    El Municipio y Educación se unen para optimizar la prevención vial

    Salud garantiza stock de medicamentos a pesar del recorte del Plan Remediar

    RSS EN EL CHACO
    • Impulsar Chaco permitió a una pastelería de Resistencia sumar empleados y reducir costos con energía solar
    • Inició la grilla cultural por el 119° aniversario de Barranqueras
    • Resistencia presentó su calendario interreligioso 2026 con eje en la convivencia y la diversidad
    • El Consejo de la Magistratura tratará este martes la recusación presentada por Miguel Barceló: Uruti explicó algunas consideraciones
    • Adorni compró un departamento en Caballito por USD 230.000 con una hipoteca privada, pero hay nuevas dudas
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Comunicaciones inicia su camino en la Reclasificación

    31 de marzo de 2026
    Policiales

    Confirmaron el procesamiento de Federico Cheme por venta de cocaína

    31 de marzo de 2026
    Política

    El «impuesto de los 300 años»: empresa correntina lleva a Misiones a la Corte por su «aduana paralela»

    31 de marzo de 2026
    Nacionales

    Corrientes cerró el 2025 con una marcada baja en los índices de pobreza

    31 de marzo de 2026
    Deportes

    Correntino representará a la Argentina en la Maratón de Boston

    31 de marzo de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.