Pese a la inestabilidad del tiempo en la capital de Corrientes, hoy 20 de junio, la ciudad conmemoró el Día de la Bandera y homenajeó a su creador el general Manuel Belgrano, uno de los próceres más importantes de nuestra historia.
El fervor patriótico se hizo sentir en la costanera junto al mástil mayor en inmediaciones del puente General Belgrano, aun con la garúa y el frío. Un marco inmejorable para ver flamear nuestra bandera, con el Paraná como testigo. Allí, el vicegobernador de la provincia, Pedro Braillard Poccard, y el intendente capitalino Eduardo Tassano, encabezaron el izamiento del pabellón nacional.
Así, el mástil de la ciudad, ubicado frente al Ex Regimiento 9, en la intersección de 3 de Abril y Costanera, a las 8.30, congregó a las autoridades provinciales, municipales, representantes de fuerzas de seguridad, y abanderados, todos unidos bajo un mismo sentimiento de argentinidad.
Y porque recordar es también honrar, se realizó una sentida ofrenda floral en el monumento al General Manuel Belgrano, ubicado en la plaza que lleva su nombre.
¿Por qué se celebra hoy el Día de la Bandera?
Pero, ¿por qué es precisamente el 20 de junio la fecha elegida para esta celebración? La respuesta se remonta a 1820, cuando el creador de la insignia patria, Manuel Belgrano, falleció en Buenos Aires. Es en conmemoración de su paso a la inmortalidad que cada 20 de junio el país entero se viste de fiesta para recordar su figura y el invaluable aporte que hizo a la construcción de una nación.
Belgrano no solo nos dio la bandera, ese símbolo que nos identifica en el mundo, sino que fue un hombre multifacético: abogado, economista, periodista, militar y un ferviente impulsor de la educación pública. Su visión y compromiso con la Patria son un ejemplo que sigue inspirando hoy más que nunca.
Fotos: gentileza Prensa Municipal, Prensa Educación