Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • YPF lanza el programa Energía PYME para fortalecer su cadena de valor
    • Sabor y tradición: exitosa Fiesta del Guiso Tropero en Santo Tomé
    • Lisandro Almirón: «Estamos del lado correcto de la historia con Javier Milei»
    • La Fiesta Provincial del Locro superó todas las expectativas con masiva convocatoria
    • Hernán Piquín llega al Teatro Vera con una Masterclass de danza clásica
    • Video: vecinos atraparon a un hombre perseguido por la policía
    • Doble siniestro vial en avenida Independencia
    • Ruta 14: un muerto y heridos graves tras brutal choque entre un auto y un colectivo
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    lunes, julio 14
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Zdero dio el batacazo y cortó 16 años de liderazgo peronista
    Edición Impresa

    Zdero dio el batacazo y cortó 16 años de liderazgo peronista

    18 de septiembre de 2023
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El gobernador kirchnerista Jorge Capitanich reconoció ayer la derrota ante su rival de Juntos por el Cambio, Leandro Zdero, que dio el batacazo en las elecciones del Chaco y será el próximo mandatario provincial. El postulante radical puso fin a 16 años de hegemonía peronista en la provincia vecina con un triunfo en primera vuelta, sin necesidad de apelar a un ballotage.
    Ningún pronóstico lo había anticipado. Zdero superó el 46 por ciento, mientras que la boleta de Capitanich pasó el 41 por ciento. En el tercer puesto aparecía Gustavo Martínez (CER), con 5,05 por ciento.
    «El objetivo de la presente conferencia es informar que me comuniqué con Zdero y reconocí la derrota. Que cuente con nosotros para una transición ordenada», sostuvo Capitanich a las 21.30, durante una conferencia de prensa en la que también fustigó a quienes lo criticaron. «No somos un feudo», dijo.
    La fiesta en el búnker de Juntos por el Cambio ya estaba desatada desde hacía más de una hora, con cánticos como «Borombombón, borombombón, para el Coqui, jubilación».
    «Quiero agradecerte a vos, Patricia, por estar acompañándonos con tu sueño de ser presidente», le dedicó el gobernador electo a Bullrich, luego de agradecer especialmente al mandatario correntino Gustavo Valdés, uno de sus referentes. «Patricia presidente», cantaba el público. «Quiero agradecer a todos los chaqueños que nos abrieron sus puertas, que nos abrieron su corazón. Escuchamos sus dolores y emprendimos juntos este camino para reparar la provincia», enfatizó Zdero. «Quiero agradecer también a los militantes, fiscales y al resto de los candidatos», agregó el Diputado provincial, que fue funcionario municipal en la gestión de la ex intendente Aída Ayala e intentó sin éxito dos veces coronarse intendente de esta ciudad. Desde que cerraron los comicios, los militantes fueron llegando al búnker y se ubicaron frente a las pantallas de los resultados. Cada actualización del escrutinio que mostraba a Zdero más lejos del ballotage desataba un nuevo festejo.
    El gobernador electo llamó a Bullrich «la mujer-coraje», y prometió: «En el Chaco, la gente va a comenzar a vivir mejor».
    El escenario de ballotage que se evidenciaba casi inevitable en la previa terminó descartándose. Sólo en 1995 se realizó una segunda vuelta en el Chaco, cuando resultó electo gobernador el radical Ángel Rozas.
    Después del cierre de los comicios, los militantes fueron llegando al búnker y se ubicaron frente a las pantallas gigantes que mostraban el avance de los resultados. Cada actualización del escrutinio desataba un nuevo festejo.
    Algunos dirigentes como los formoseños Luis Naidenoff y Ricardo Buryaile, hicieron punta entre los invitados, junto a Carolina Losada y Ricardo López Murphy, entre otros.
    La misma Patricia Bullrich y otros dirigentes opositores celebraron el triunfo de Zdero. Bullrich expresó en su cuenta de X: «¡Qué enorme alegría nos dieron los chaqueños! Quiero felicitarlos por el gran paso que dieron hoy para liberar a su provincia del kirchnerismo».
    «La batalla que dieron es histórica. Felicitaciones Leandro Zdero, sos el gobernador electo del Chaco. Es ahora y es para siempre», agregó Bullrich junto a una foto suya abrazada al gobernador electo. Su compañero de fórmula, Luis Petri, afirmó en la misma red social: «El Chaco nos demostró que no todo es igual y no todo es lo mismo».

    .

    Edición Impresa Hoy Lo que hay que saber News
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Sabor y tradición: exitosa Fiesta del Guiso Tropero en Santo Tomé

    Lisandro Almirón: «Estamos del lado correcto de la historia con Javier Milei»

    La Fiesta Provincial del Locro superó todas las expectativas con masiva convocatoria

    Hernán Piquín llega al Teatro Vera con una Masterclass de danza clásica

    Notable labor de Nicolás Almada en el Gran Premio do Minho

    Clase magistral de Fátima Flórez: una jornada Inolvidable en el Vera

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sociedad

    YPF lanza el programa Energía PYME para fortalecer su cadena de valor

    14 de julio de 2025
    Interior

    Sabor y tradición: exitosa Fiesta del Guiso Tropero en Santo Tomé

    14 de julio de 2025
    Política

    Lisandro Almirón: «Estamos del lado correcto de la historia con Javier Milei»

    14 de julio de 2025
    Interior

    La Fiesta Provincial del Locro superó todas las expectativas con masiva convocatoria

    14 de julio de 2025
    Sociedad

    Hernán Piquín llega al Teatro Vera con una Masterclass de danza clásica

    14 de julio de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.