En el marco del ATP Challenger 75 de Antofagasta, en el norte de Chile, sobre polvo de ladrillo, con 100 mil dólares en premios, hubo suerte dispar para los correntinos Carlos María Zárate e Ignacio Monzón en la qualy, mientras que Lautaro Midón debuta en la presente jornada en el cuadro principal.
La alegría fue de Carlos María Zárate (904°), que le ganó a su compatriota Santiago de la Fuente (654°) 5-7, 7-6 (7-1) y 6-2, en 2 horas y 34 minutos por la ronda final de la qualy y cumplió su objetivo de acceder al cuadro principal.
Hoy, el jugador capitalino volverá a tener acción y en busca de llegar a los octavos de final, se las verá en primera ronda con el chileno Daniel Núñez (802°) que ingresó al “main draw” gracias a un wild card de la organización. Para “Cali” Zárate será la segunda vez en la temporada y en su carrera que juegue el cuadro principal de un Challenger.
Por su parte, el también capitalino Ignacio Monzón (743°) cayó ante su connacional Juan Bautista Torres (415°) 6-2 y 6-4 en 2 horas de partido y se quedó con las ganas de seguir adelante y estar en el cuadro principal.
En tanto, Lautaro Midón (256°) pondrá primera hoy en el cuadro principal de singles, enfrentando al también argentino Luciano Ambrogi (421°) que llega desde la clasificación.
Lautaro buscará mejorar su rendimiento ya que no le fue como esperaba en los últimos Challenger y aspira a llegar lo más lejos posible en la cita chilena.
Midón también está inscripto para jugar doble en Antofagasta, teniendo como coequiper al español Nikolás Sánchez Izquierdo. El primer paso lo dará frente a la dupla conformada por el argentino Facundo Bagnis y el chileno Bautista de la Pena, en match que recién se jugaría el miércoles.

