El ultramaratonista de Bella Vista, Javier Zannino corrió más de 190 kilómetros en el Spartathlon (Grecia), pero no logró completar la prueba de ultra distancia.
Debido a las condiciones adversas del tiempo decidió abandonar la carrera para priorizar su salud.
«La montaña estuvo implacable», comentó. «Venía a cambiar un final y no se logró el objetivo», sostuvo el ultrafondista a través de sus redes sociales. El frío, la lluvia, sumado a la exigencia física en la montaña hicieron que Zannino desistiera de la competencia que se realizó el pasado fin de semana en Grecia.
«Después de tantos años, es la primera vez que abandono una carrera», contó Zannino.
El Spartathlon es una maratón de ultradistancia, prestigiosa y muy dura de 246 kilómetros que se celebra anualmente en Grecia, desde Atenas hasta Esparta, con un tiempo límite de 36 horas, con una tasa de abandono que ronda entre 40 y 50 %. De un total de 402 corredores de 60 países, diez formaron parte de la Legión Argentina. Siete de ellos alcanzaron los pies del monumento al Rey Leónidas donde concluye la legendaria prueba.
Esta fue la tercera participación del bellavistense, logró finalizar la competencia en la primera de sus presentaciones, en la edición 2019 y se convirtió en finisher del Spartathlon.
Zannino no cerró la posibilidad a una nueva incursión, «ahora a disfrutar y seguir que de eso se trata la vida», sostuvo.
Textos y Foto: Carlos Abel Alegre

