Alianza ya piensa en el partido revancha con Guaraní Antonio Franco el domingo venidero. El plantel que viene de jugar en la noche del domingo en Villa Sarita retomará los entrenamientos en la tarde de hoy en la cancha del Deportivo Popular, ubicada en el predio del Hogar Escuela.
Walter Zacarías, el técnico, se mostró molesto por la labor del árbitro del juego, y su bronca lo cristalizó en las redes sociales: «Afuera no se puede».
Agustín López, el juez del encuentro, tuvo dos yerros enormes, pero también hay que decir que los asistentes no colaboraron en nada para que el árbitro no se equivocara.
«Guaraní tiene un plantel armado para ascender, nosotros nos plantamos y le jugamos de igual a igual en un terreno difícil y donde te hacen sentir que sos visitante», dijo Zacarías en diálogo con EL LIBERTADOR.
El entrenador afirmó que «Guaraní tuvo más la posesión de la pelota, pero no nos lastimó tanto, nosotros estuvimos bien parados en la cancha, tratamos de cerrar y asfixiar sobre los que tenían la misión de elaborar juego en Guaraní y cuando recuperábamos la intención era salir rápido, por ahí nos apresuramos un poco, pero le creamos peligro y tuvimos situaciones claras como las de Antonio Baez en dos oportunidades y la de Guille (por Barreto). En el segundo tiempo llegaron más pero no lastimaban tanto», expresó a la hora del análisis del primer chico en el estadio de Villa Sarita en Misiones.
Sobre la labor realizado por el árbitro cordobés fue claro: «Dejó muchas dudas» y añadió que «cobró un penal bastante dudoso, para que nos empate Guaraní en el primer tiempo, le vamos a dar la derecha porque es un ser humano y se puede equivocar, al final del primer tiempo le reclamé puntualmente esa jugada y me dijo para cobrar un penal un equipo tiene que llegar al área, tratando de amarrete o conservador a nuestra propuesta de fútbol».
El entrenador se refirió a la jugada que involucró a Federico Torres: «Fue un claro penal, alevoso, no nos quiso cobrar, le dije que era un cobarde por no haberlo cobrado, eso no significa que íbamos a ganar el partido o empatar, pero si está para dar justicia tendría que haber cobrado y en el cierre llegó el segundo gol con una posición dudosa, quedamos con un sabor amargo porque estaban dadas las condiciones para traer algo de Misiones»
De cara a la revancha del domingo, elevó la vara al decir: «Estamos convencidos que acá lo podemos dar vuelta, tenemos que imponer nuestra localía, nuestro juego y abastecer a nuestros delanteros y ojalá el domingo podamos convertir en gol las situaciones que se logren crear».
LAS DOS
CUESTIONADAS
En la primera jugada discutida o polémica es un claro agarrón dentro del área a Federico Torres, cuando le había ganado la posición a su marcador, era penal para Alianza y el árbitro no sancionó.
La otra discutida de la noche fue la posición en la que estaba Cristian Barinaga cuando recibió el pase de su compañero y que finalmente terminó en el gol que definió el partido en favor de Guaraní A Franco. La sensación que deja la televisión es que Barinaga estaba adelante de la línea de la pelota, en consecuencia la jugada estaba viciada de nulidad.
El once correntino salió a jugarle de igual a igual al PSG misionero. No especuló, a diferencia de los dos equipos correntinos (Comunicaciones y Victoria) que enfrentaron a «La Franja» anteriormente. Alianza realizó lo que sabe dentro del terreno de juego. Ordenado en sus líneas, con buen manejo de pelota y cambios de frente, que encontraban a Guaraní saliendo y lo complicó bastante.
.