Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Hoy se hará la entrega de premios de la séptima edición de ArteCo
    • Nahuel Pennisi en el ArteCo: así fue el recital pese a la lluvia
    • Goya: detuvieron a sospechoso de robar un kiosco con un arma
    • Profundo pesar por la repentina muerte de una Intendenta correntina
    • Tapa y Contratapa 24 de mayo de 2025
    • Diario Digital 24 de mayo de 2025
    • Las impactantes imágenes que compartieron los bomberos del incendio en el edificio
    • Valdés hizo pie en Paso de los Libres
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    sábado, mayo 24
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » YPF Luz afianza su liderazgo en energías renovables con nuevo parque eólico
    Nacionales

    YPF Luz afianza su liderazgo en energías renovables con nuevo parque eólico

    27 de abril de 2025
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    En un movimiento estratégico que refuerza su posición dominante en el sector de energías renovables de Argentina, YPF Luz inauguró oficialmente hoy su quinto parque eólico, el imponente Parque Eólico General Levalle, situado en el sur de la provincia de Córdoba. Este proyecto no solo representa un hito para la compañía por su magnitud, sino que también impulsa la capacidad energética nacional al incorporar los aerogeneradores más potentes instalados hasta la fecha en el país.

    Con una inversión que superó los 250 millones de dólares, el nuevo parque eólico se erige a 380 kilómetros de la capital cordobesa. Alberga 25 aerogeneradores de última generación, modelo Vestas, cada uno con una potencia máxima de 6.2 MW. Esta configuración otorga al complejo una capacidad instalada total de 155 MW de energía limpia, una cifra que supera en un notable 50% la potencia promedio de la mayoría de los parques eólicos argentinos, subrayando la apuesta por la eficiencia y la tecnología de vanguardia.

    La energía generada por el Parque Eólico General Levalle, equivalente al consumo de más de 190,000 hogares, será destinada al sector industrial a través del Mercado a Término de Energías Renovables (MATER). YPF Luz ya ha asegurado la comercialización de esta nueva capacidad mediante la firma de 40 nuevos contratos de abastecimiento, garantizando así un flujo constante de energía renovable para diversas industrias del país.

    Durante el acto inaugural, Martín Mandarano, CEO de YPF Luz, manifestó su orgullo por la concreción del proyecto y enfatizó el «compromiso de la empresa con el crecimiento energético de Argentina». Mandarano destacó que la compañía busca proveer un «suministro confiable y costo-eficiente que permite a las industrias descarbonizar sus operaciones», alineándose con las metas de sustentabilidad.

    El evento contó con la presencia de destacadas autoridades, incluyendo al gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, y la intendenta de General Levalle, Laura Rodríguez Paredes, además de otros referentes del sector energético, validando la importancia del proyecto a nivel provincial y nacional.

    Con la puesta en marcha de General Levalle, YPF Luz eleva su capacidad instalada total a 3.4 GW, de los cuales 652 MW provienen de fuentes renovables. La compañía, líder en generación eléctrica en Argentina desde 2013, no detiene su expansión: tiene en carpeta la construcción del Parque Eólico CASA en Olavarría (Buenos Aires) y el Parque Solar Fotovoltaico El Quemado en Mendoza. Estos futuros desarrollos permitirán a YPF Luz superar los 3.8 GW de potencia total instalada, con una participación renovable que excederá 1 GW, reafirmando su misión de generar energía eficiente y sustentable mediante la optimización de recursos naturales tanto térmicos como renovables.

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Valdés: “La escuela nos iguala y es el trampolín al futuro”

    El vicegobernador inauguró la muestra “Dos maestros, dos mundos”

    Boca Unidos se juega mucho en Formosa

    Inversión maderera en Santo Tomé generará más de 120 empleos directos

    Salud concretó más de 3300 atenciones en operativos integrales

    Carolina Stanley: “6 de cada 10 niños son criados con prácticas violentas”

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sociedad

    Hoy se hará la entrega de premios de la séptima edición de ArteCo

    24 de mayo de 2025
    Sociedad

    Nahuel Pennisi en el ArteCo: así fue el recital pese a la lluvia

    24 de mayo de 2025
    Policiales

    Goya: detuvieron a sospechoso de robar un kiosco con un arma

    24 de mayo de 2025
    Interior

    Profundo pesar por la repentina muerte de una Intendenta correntina

    24 de mayo de 2025
    Policiales

    Las impactantes imágenes que compartieron los bomberos del incendio en el edificio

    23 de mayo de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.