Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Leo Corrales y Matías García, con acción internacional en San Pablo
    • Valdés encabezó el acto en la Costanera y destacó los valores de la Bandera
    • El correntino Germán Gómez, confirmado en el plantel de Argentina para el Week 2 de la VNL
    • Milei habló del Belgrano “economista”
    • «La Argentina no nació de la resignación: nació de la audacia»
    • Derrota de San Lorenzo de Monte Caseros que lo deja muy complicado
    • Un nuevo logro para la salud pública de calidad
    • Operativo contra el abigeato en Alvear: persecución, fuga y detención
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    sábado, junio 20
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Ya no reclaman, exigen el arreglo urgente de calles
    Edición Impresa

    Ya no reclaman, exigen el arreglo urgente de calles

    10 de septiembre de 2023
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    Cansados de no poder transitar con ningún tipo de vehículos en algunos barrios y tampoco desplazarse a pie, en Riachuelo dijeron basta ante la promesa incumplida por la administración municipal o cumplida a medias en algunos sectores, por lo que anunciaron que se manifestarían hoy a las 10, en la Ruta Nacional Nº 12 y el acceso para ya no reclamar el arreglo de calles, sino exigir se haga algo urgentemente.
    Pasaron los meses y la sana intensión tornada en compromiso de mejorar las condiciones viales en el seno mismo y otras áreas urbanas de la localidad, que ya es casi una con la Capital de una provincia, sigue sin plasmarse.
    «Pasan los años, pasan los gobiernos, los radicales, los peronistas, pasan veranos, pasan inviernos, quedan los artistas», cantaba el popular capocómico Enrique Pinti, lo que cabe en el decir de la población que no sólo hace pocos meses padece la intransitabilidad de las calles con cada lluvia, sino desde hace años.
    Cual olla a presión, la situación llevó a los contribuyentes a no aguantar más con las precipitaciones de abril de este año -literalmente- hasta que organizaron una masiva movida para demandar respuesta de las autoridades, que les permitió una reunión con el propio intendente, Martin Jetter, convocada en la plaza, y recibir su compromiso de que se daría curso a la solución que se necesitaba. Mayo fue ese mes del encuentro vecinal; ahora finalizó el tiempo de la sequía de casi cuatro años, período en el cual en toda la red vial se podía al menos circular sin mayores dificultades, y llegó el fenómeno meteorológico El Niño, tal como se anunció y las condiciones se complejizan para encarar algún trabajo de mejoramiento.
    «Estamos atravesando una situación muy incómoda acá, en Riachuelo, en el barrio Virgen de la Merced», puntualizó un residente en un audio hecho llegar a medios radiales de Corrientes sobre esa problemática, que también EL LIBERTADOR abordó en aquella oportunidad. Reconoce que «si bien tenemos luz, tenemos agua, se están construyendo cloacas, el problema es que hace mucho tiempo venimos de promesa en promesa política y lamentablemente no logramos que nos enripien las calles, o al menos una calle que es la principal, la 24 de Septiembre, que permita una comunicación directa con la zona céntrica del pueblo». Recordó que «van muchas reuniones, reclamos y oídos sordos, si bien se entiende que este tipo de obras se postergan por distintas razones, actualización de presupuesto, proceso burocrático, necesitamos y solicitamos tener un acceso al barrio porque con este mal tiempo no se puede salir. Si hubiese un caso de emergencia, de salud, algo que sea de urgencia, es imposible circular en moto, o en otro vehículo, ni siquiera caminando. No se puede salir», remarcó, para manifestar que quieren se difunda en todos los medios de comunicación, «porque angaú iban a enripiar y todavía nada». A él, se sumaron las declaraciones de otros ciudadanos, en coincidencia plena con esas afirmaciones.

    .

    Edición Impresa Hoy News
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Un nuevo logro para la salud pública de calidad

    «Caá Catí, Tierra de Luces»: llega el primer encuentro ufológico para debatir los enigmas del cielo correntino

    Esquina: los ataques de perros abrieron el debate por la tenencia responsable

    Los veteranos que pusieron cuerpo y vida en las Malvinas se convocan

    Conmoción por dos feroces ataques de perros: una niña fue mordida en el rostro

    Salud Pública desplegó un amplio operativo sanitario en Carlos Pellegrini

    RSS EN EL CHACO
    • Javier Milei designó a Adrián Ravier como nuevo vocero presidencial
    • Jan De Nul y Servimagnus operarán la hidrovía Paraná-Paraguay por 25 años
    • La Fechaco advirtió que la caída del consumo agrava la renta de las pymes
    • Criar a un hijo ya cuesta más de $500 mil por mes
    • Presentaron una medida cautelar para frenar la quema de residuos y el relleno de lagunas
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Leo Corrales y Matías García, con acción internacional en San Pablo

    20 de junio de 2026
    Sociedad

    Valdés encabezó el acto en la Costanera y destacó los valores de la Bandera

    20 de junio de 2026
    Deportes

    El correntino Germán Gómez, confirmado en el plantel de Argentina para el Week 2 de la VNL

    20 de junio de 2026
    Política

    Milei habló del Belgrano “economista”

    20 de junio de 2026
    Política

    «La Argentina no nació de la resignación: nació de la audacia»

    20 de junio de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.