El dato saliente que dejó la undécima fecha del Torneo Regional Nea de Rugby fue la derrota de Curne. El multi campeón defensor del título en esta edición 2025 perdió de local, ante San José de Paraguay por 43 a 24.
El «canario» de la vecina ciudad de Resistencia mostró dos caras totalmente diferentes. En la primera mitad fue el equipo que venía superando escollos en este regional, es más la primera mitad lo vio ganador 21 a 7, pero después ocurrió lo impensado, San José aprovechó el bajón de los universitarios y abrocharon una victoria histórica.
A su vez Aranduroga derrotó en su domicilio a Regatas Resistencia 16 a 10, juego con un resultado ajustado y que le permitió a las «cebras» asegurarse un lugar en la instancia de Cuartos de Final de la principal competencia del deporte de la ovalada en esta parte del país.
El triunfo de Aranduroga le permite achicar la distancia con el lugar de privilegio que tiene Curne en la zona A, aunque el club universitario ya se aseguró su pase a semifinales de esta edición 2025 del Super 10 de Rugby.
Taraguy (hizo las veces de local en la cancha de San Patricio) retomó el sendero de los triunfos, en la fecha anterior resignó su invicto ante San José en Asunción que también fue verdugo de Curne en esta fecha. Superó con holgura a Aguará de Formosa por 50 a 17 y se encamina para ser semifinalista, liderando el grupo B de la competencia regional.
Mientras que en un partido donde ambos pugnaban por acercarse a la clasificación para la instancia siguiente, San Patricio fue derrotado en su cancha a manos de Curda de Paraguay por 29 a 17, con la derrota de los «santos» disminuyen sus chances de clasificar a la ronda siguiente cuando restan tres fechas para culminar la etapa clasificatoria.
La fecha se completó con el triunfo de Capri en Posadas ante Sixty de Resistencia por un cerrado 29 a 26. El fin de semana no habrá actividad del Regional del Nea y la fecha siguiente en principio se jugará a finales de este mes.