El ministro del Interior, Wado de Pedro participó ayer de una nueva reunión del Norte Grande. «Este es el ejemplo de que podemos generar consenso, construir soluciones conjuntas público-privadas y planificar políticas en beneficio de la gente», aseveró el funcionario al participar de la presentación del Plan de Logística Integrada.
En ese contexto, destacó que esta iniciativa surge de «los acuerdos entre el Gobierno nacional y los provinciales del Norte argentino, ligados a dejar las discusiones políticas desde el sentido más personal», con el objetivo de «ponernos de acuerdo en cómo potenciar regiones de la Argentina que pueden dar trabajo y generar arraigo».
El objetivo del plan presentado es desarrollar la competitividad de las producciones del Norte Grande a través de la mejora en el desempeño logístico regional, con un criterio de sostenibilidad ambiental y equidad social.
«Sería muy positivo que este método, producto de muchísimas reuniones, pudiera continuar, para poner en valor una región de la Argentina que, además de ser una de las que más potencial tiene, es una de las que más inversiones necesita para corregir desequilibrios e inequidades históricas», añadió Wado durante el encuentro, del que participaron además los ministros de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y de Turismo, Matías Lammens.
.