Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Detuvieron en Corrientes a joven acusado de matar a su ex en el Chaco
    • Cannabis medicinal con sello correntino: cómo se distribuirá y quiénes podrán acceder  
    • Valdés anunció que Corrientes se prepara para distribuir aceite de cannabis medicinal a todo el país
    • El candidato más jóven del país quiere gobernar Loreto
    • Polich visitó Corrientes Recicla y respaldó el trabajo ambiental cooperativo
    • La SADE Corrientes celebra el Día del Escritor correntino con distinciones a seis antólogos
    • Valdés presentará el primer lote de aceites medicinales a base de cannabis
    • Fatalidad en moto de agua: la Justicia culpó al fallecido y rechazó la demanda
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    lunes, julio 28
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Wado construye su candidatura allende los mares
    Edición Impresa

    Wado construye su candidatura allende los mares

    24 de abril de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Este medio lo anticipó hace cuatro meses. Luego, se hicieron eco sucesivamente Clarín, La Nación e Infobae. Hoy, domina el escenario político de cara a 2023. Es un hecho ya que el Ministro del Interior está en carrera. Aunque amaga ir por la sucesión del Presidente, su objetivo está en la Provincia de Buenos Aires. Jorge Capitanich no se queda atrás. Los que saben aseguran que ambos, en algún punto, coincidirán. Por estas horas, el Gobernador del Chaco cumple nutrida agenda en los Estados Unidos. Hasta la fecha, no asoma en el peronismo figuras de talla para competir con De Pedro y «Coqui», que hicieron punta y están generando un fuerte consenso de ambos lados de la grieta interna del Frente de Todos.

    20-CONTRATAPA-22

    El ministro del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro comenzó una nueva etapa en su carrera para posicionarse como candidato, tanto para Presidente como para Gobernador de Buenos Aires.
    Este nuevo paso se da después de la gira por España, de su reservada e inesperada reunión con el Papa y de la foto con el embajador de Estados Unidos, Marc Stanley. El alfil de Cristina Kirchner en la Casa Rosada comenzó un nuevo recorrido internacional.
    Esta vez, Wado se fue a Israel, acompañado de ocho gobernadores. Una mayoría de «caciques» peronistas lo acompañó: Raúl Jalil, de Catamarca; Gustavo Bordet, de Entre Ríos; Gildo Insfrán, de Formosa; Ricardo Quintela, de La Rioja; Arabela Carreras, de Río Negro; Sergio Uñac, de San Juan, y Alicia Kirchner, de Santa Cruz. Rodolfo Suárez, de Mendoza, es el único representante de Juntos por el Cambio en la comitiva.
    La avanzada del Ministro del Interior se da junto con la del mandatario del Chaco, Jorge «Coqui» Milton Capitanich. Ambos representan el tándem más potable dentro del Frente de Todos para los desafíos electorales y el armado político que se vienen en 2023.
    La sucesión de Alberto Fernández, así como la de Axel Kicillof representa un tema de análisis constante en el Gobierno central, desde donde advierten una escasez de representantes capaces de gravitar a escala nacional.
    Los únicos con el piné para afrontar los desafíos que se avecinan son «Wado» y «Coqui». Y ninguno de los dos está dispuesto a gambetear el reto.

    NUEVO RAID

    La «misión» del Ministro del Interior transcurrirá entre encuentros con funcionarios del Gobierno de Israel y contactos con las principales desarrolladoras de tecnología de manejo de aguas locales, en un país de avanzada en el sector.
    La agenda fue organizada hace meses junto a la Embajada israelí en la Argentina, a cargo de Galit Ronen, y el Consejo Federal de Inversiones, el centro de histórica convergencia de los gobernadores, representado en el viaje por su titular, Ignacio Lamothe. También estarán el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez; y el de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus.

    OBJETIVO: PICAR EN PUNTA

    La comitiva se organizó en torno al «plan de desarrollo federal» que impulsa De Pedro y que se transformó en su principal caballito de batalla, mientras levanta el perfil a escala nacional y cultiva, al mismo tiempo, sus vínculos internacionales. Ambas variables clave para quien pretende posicionarse frente al «círculo rojo» como figura expectable.
    Aquí vale también la mención a Capitanich, que emprendió un viaje de gestión a los Estados Unidos. Maniobras estas que trascienden a las de cabotaje, apuntando más allá.
    Retomando el itinerario de Wado, hace dos semanas viajó a Roma con la excusa de un encuentro de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, pero el motivo oculto fue mantener una audiencia con el Papa, de una hora y media, que en principio se mantuvo en secreto.
    Antes, el Ministro del Interior había estado durante una semana en España, entre Barcelona y Madrid, donde se presentó ante importantes funcionarios locales y nacionales. Y esta semana sumó al listado una sugestiva foto con el embajador Stanley, que a su vez se había encontrado con Cristina Kirchner. Y durante los próximos meses probablemente realice otros viajes estratégicos.

    .

    Edición Impresa Hoy Lo que hay que saber News
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    El candidato más jóven del país quiere gobernar Loreto

    Polich visitó Corrientes Recicla y respaldó el trabajo ambiental cooperativo

    La SADE Corrientes celebra el Día del Escritor correntino con distinciones a seis antólogos

    Espaldarazo nacional para Lisandro y Evelyn

    Martín Menem: «Queremos pintar a toda la Argentina de violeta»

    Desde Vamos Corrientes responden a las críticas

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Policiales

    Detuvieron en Corrientes a joven acusado de matar a su ex en el Chaco

    28 de julio de 2025
    Sociedad

    Cannabis medicinal con sello correntino: cómo se distribuirá y quiénes podrán acceder  

    28 de julio de 2025
    Sociedad

    Valdés anunció que Corrientes se prepara para distribuir aceite de cannabis medicinal a todo el país

    28 de julio de 2025
    Política

    El candidato más jóven del país quiere gobernar Loreto

    28 de julio de 2025
    Política

    Polich visitó Corrientes Recicla y respaldó el trabajo ambiental cooperativo

    28 de julio de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.