Por intermedio de una nota firmada por Héctor Campana, exjugador y actual presidente de la Agencia Córdoba Deportes, se autorizó la asistencia (máxima) de 900 personas al estadio Ángel Sandrín para presenciar los partidos de la Conferencia Norte, escenario que albergará todos los encuentros de la primera etapa y de la cual formarán parte los tres equipos correntinos: Regatas, San Martín y Comunicaciones de Mercedes.
«La actividad en los términos que fue presentada se encuentra autorizada, permitiendo la asistencia de 900 espectadores, el 33 por ciento de su capacidad. A los fines de llevarla a cabo deberá contar con la respectiva autorización del Cosedepro y cumplir con los protocolos correspondientes siendo el Municipio de Córdoba el órgano de contralor», indica la nota fechada dirigida a Juan Manuel Cavagliato, presidente de Instituto.
También solicita prestar especial atención a las normas de bioseguridad establecidas por autoridades nacionales y provinciales para evitar la propagación del virus Covid-19, haciendo hincapié en dos puntos: establecer un procedimiento de actuación ante caso sospechoso y designar personal responsable de organizar y controlar el cumplimiento de las normas de bioseguridad establecidas para la actividad.
Durante las próximas horas, el club anfitrión anunciará cómo venderá las localidades.
Por otra parte, se espera que en las próximas horas se repita esta noticia con la Ciudad de Buenos Aires, una vez que las medidas anunciadas por el Gobierno de la Ciudad en cuanto a las nuevas aperturas, ya decididas, se vean reflejadas en el boletín oficial. Una vez que esto ocurra, se supone que los estadios de Caba podrán tener un aforo máximo del 70 por ciento.
Esta apertura significa además que una de las etapas de la fase del Súper 20, a jugarse en el estadio de Regatas Corrientes, entre el 9 y el 15 de octubre contará con el visto bueno para la asistencia de público en un 30 por ciento de aforo.
De esta manera, la Liga Nacional de Básquet contará con hinchas luego de casi dos años, ya que la última vez fue el 14 de marzo de 2020, cuando se dieron los primeros casos de coronavirus en el país y produjeron la cancelación de la temporada.
.