Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • San Martín aguantó la reacción del “Ciclón” y logró un triunfo vital
    • Luego de dos suplementarios, se desmoronó la resistencia de Comunicaciones
    • Corrientes se consagró campeón del Provincial de Asociaciones de Mini
    • La UCR juntó 1.000 mujeres
    • Pedro: «Las provincias asumimos los costos de la política macroeconómica»
    • Calvano: «El desafío es imprimir una impronta de innovación y cercanía»
    • Preocupa el avance de incendios urbanos
    • Secuestraron caballos que deambulaban por la Ruta Provincial N° 19
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    lunes, marzo 9
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Volvió la Escuela de Gobierno del PP con una capacitación sobre IA
    Sociedad

    Volvió la Escuela de Gobierno del PP con una capacitación sobre IA

    13 de mayo de 2024
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El sábado, se concretó la primera clase de la Escuela de Gobierno del Partido Popular (PP) con una capacitación sobre Inteligencia Artificial (IA) de la mano del profesional Sebastián Poberezny. La propuesta se realizó en el Salón Iberá del Hotel de Turismo de la ciudad de Corrientes y contó con la presencia del vicegobernador de la Provincia, Pedro Braillard Poccard.
    Braillard Poccard resaltó: «Nosotros empezamos con la Escuela de Gobierno ya hace varios años… pero después, con la pandemia, un poco el tema se apagó. Ahora estamos retomando el tema y en esta ocasión le tocó a la Juventud del partido organizar esta primera actividad, que van a ser muchas a lo largo del año».
    Sobre la temática, dijo: «Es un tema que nos apasiona y a la vez es cierto que también genera incertidumbres y temores… Realmente es algo novedoso y yo creo que esto en principio genera dos grandes temores. Primero, cómo va a impactar esto en la pérdida de fuentes de trabajo. Pero bueno, la humanidad vivió otras etapas con cambios revolucionarios, así que significaron que mucha gente tuviera que cambiar su trabajo, su forma. Con la Revolución Industrial perdieron terreno los artesanos y ganaron los que trabajaban utilizando las máquinas. Hay una gran incertidumbre en ese sentido y un gran temor. Y la otra gran inquietud es hasta dónde va a llegar la inteligencia artificial reemplazando o disputando terrenos con el ser humano. Pero es el futuro que se viene».
    Asimismo reflexionó: «Creo que como todo avance en la ciencia, en la técnica, bien utilizada significa una posibilidad de mejorar sensiblemente las políticas públicas. Por eso, todo depende del rumbo que esto tome. Pero de lo que no tengo dudas es que esto es parte del futuro que les toca, que le va a tocar a la gente joven convivir».
    En una síntesis sobre la capacitación, Poberezny explicó: «Hicimos un pasaje por diferentes guías para resolver distintos problemas. Hablamos sobre casos controversiales donde ha afectado a grandes artistas, y sobre todo, hablamos de algunas inteligencias que le permitan utilizar al público en sus proyectos o también, por ejemplo, en grandes campañas publicitarias». Es decir «conocer qué es lo que existe, cómo nace y qué es lo que produce. Y dejarnos la pregunta si realmente es efectivo para la sociedad o en algún momento va a ser un problema».
    Las capacitaciones están a cargo de un equipo de profesionales en temas de Políticas Públicas, Política Internacional, Oratoria, Comunicación Política, Neurociencias, entre otros temas. Las inscripciones se realizan de manera virtual a través del enlace bit.ly/EscuelaDeGobiernoPP y en la cuenta de Instagram:
    @escueladegob.pp.

    .

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    La UCR juntó 1.000 mujeres

    Preocupa el avance de incendios urbanos

    El efecto «vuelta a clases» condicionó las ventas minoristas en febrero

    La banda La Tía Vieja grabará una live session en Buenos Aires

    Corrientes se consolida en donantes de sangre ante la escasez en el país

    Bibliobar en crisis: lanzaron colecta para mantener sus puertas abiertas

    RSS EN EL CHACO
    • Coqui cantó falta envido
    • Tras reunirse con Trump, Javier Milei concentra su agenda en Wall Street
    • Zimmermann: «La Argentina tiene una chance extraordinaria en el nuevo contexto mundial»
    • Trabajadora trans despedida del Renaper denunció persecución
    • Sanidad: comenzó la campaña de vacunación contra la fiebre aftosa
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    San Martín aguantó la reacción del “Ciclón” y logró un triunfo vital

    9 de marzo de 2026
    Deportes

    Luego de dos suplementarios, se desmoronó la resistencia de Comunicaciones

    9 de marzo de 2026
    Deportes

    Corrientes se consagró campeón del Provincial de Asociaciones de Mini

    9 de marzo de 2026
    Política

    La UCR juntó 1.000 mujeres

    9 de marzo de 2026
    Política

    Pedro: «Las provincias asumimos los costos de la política macroeconómica»

    9 de marzo de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.