El pasado jueves 21, la balsa de cruce fronterizo entre Alvear (Argentina) e Itaquí (Brasil) volvió a operar sobre el río Uruguay. Se trata de uno de los cruces de carga de camiones que transportan arroz y madera en la zona.
En horas de la tarde, se recibió la autorización para volver a prestar este servicio fronterizo luego de una ardua tarea por cumplir todos los requisitos solicitados por parte de las autoridades encargadas de aprobarlo.
El socio gerente de la empresa Transporte Fluvial Revancha SRL, Ramón Ortellado expresó a Radio Anly 95.5 que priorizaron cumplir con los seis operarios que prestan servicio en Alvear para cuidar la fuente laboral.
También destacaron la importancia de este punto para el comercio exterior, ya que atiende las necesidades del Mercosur y especialmente el vínculo comercial con Itaquí.
ANTECEDENTES
El 1 de agosto de este año, fue noticia en medios locales el desplome de un camión en la zona de la rampa de la barcaza en el puerto alvearense.
Tal como se informó en EL LIBERTADOR ese día, durante la mañana la balsa de embarque cedió ante el peso de un camión que intentaba subirse a un ferry para cruzar hacia Itaquí.
La balsa de subida cedió, dejando semi hundido al vehículo de gran porte e inutilizando la balsa que se requiere para cruzar el río Uruguay.
Vecinos alvearenses habían aprovechado este hecho para denunciar que el puerto se encuentra abandonado hace un tiempo y es por esto que se dio el desplome.
Anteriormente, el 17 de enero de 2023, la balsa ya había interrumpido su tránsito para poder responder a las exigencias del servicio con mejoras.
.