Oficialmente volvieron los entrenamientos a los clubes de la ciudad de Corrientes. Tras la habilitación del último domingo de la Municipalidad capitalina, y que la meseta está alta, se habilitaron los entrenamientos a los deportes grupales. Por ello, los aficionados de básquet, fútbol, voley, rugby, hockey entre otros, volvieron a sonreír y desde este lunes bajo protocolo, burbujas de grupos en sus prácticas.
A mediados de mayo, cuando algunas actividades deportivas ya estaban a pleno como el hockey, rugby y básquet, se vieron frezadas las competencias, por la creciente de casos de Covid-19 en la ciudad. Y casi dos meses después llegó la habilitación tan esperada.
Ahora, los clubes y cada entidad organizadora de estos deportes planifica y exige el cumplimiento del entrenamiento bajo estrictos protocolos.
Por el lado de básquet, en diálogo con los directivos de la Asociación de Básquet de la Ciudad de Corrientes, confirmaron el regreso a los entrenamientos en todos los clubes y en todas las categorías. Cada uno en sus clubes, con horarios y grupos determinados. Salvo el club Hércules a quien se le está construyendo el parquet. Pese al receso invernal, las ansiedades de los jugadores y cuerpos técnicos para volver a la actividad, hace que los clubes vuelvan a cobrar vida. Y ahora las expectativas para el regreso de la competencia comienza a cobrar escena. El básquet se vio paralizado cuando alcanzó a disputar tres fechas del certamen que marcaba el regreso de la actividad después de un año sin básquet.
Por el lado del rugby, se volvió oficialmente, al igual que el hockey. Con entrenamientos en todas las divisiones. Los Menores pese a las vacaciones de invierno escolar, entrenarán martes, jueves y sábados como era habitualmente, en burbujas y con protocolos, como fue allá por febrero cuando retomó el rugby y el hockey.
Las competencias se avisarán, al menos primero en el Chaco, donde hay habilitaciones para jugar entre los clubes de la vecina provincia. Por el lado de los clubes correntinos, se encontrarían con la dificultad de pasar el puente ya que se exige PCR negativo, certificado de Covid-19 o certificado de vacunación y hay menores que no están en condiciones de cumplir con estos requisitos, por lo que de volver a jugar lo harían en la ciudad de Corrientes.
ULTIMAS NOTICIAS
- Valdés anunció un bono de medio millón de pesos: cómo se pagará
- San Martín quiere dejar atrás la mala racha
- Comunicaciones afronta un partido clave con los jujeños
- Se disputó la etapa Provincial de fútbol Sub14 de los Juegos Correntinos
- Regatas logró el subcampeonato en el aniversario de CAPRI
- Las chicas del preseleccionado U21 se pusieron en movimiento
- Bono Navideño: “Estamos ultimando detalles”
- Hospitales y universidades públicas podrán cobrar aranceles a extranjeros