Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Regatas buscará cortar su racha negativa al recibir a Gimnasia de Comodoro Rivadavia
    • 9 de marzo de 1776 – 9 de marzo de 2026: 250 años del libro «La riqueza de las naciones», de Adam Smith
    • Agustina Basualdo y el 8 de marzo: Una historia de abrir caminos con pasión y trabajo
    • Con tan solo 15 años, el bellavistense Salvador Ruiz Behr fue fichado por Racing
    • Tomás Quiroz festejó por triplicado en Paraguay
    • El Sub 9 de Mandiyú se coronó campeón del Mundialito “Halconcitos”
    • Detectan envío ilegal de 551 celulares y perfumes árabes en encomiendas en Corrientes
    • Resguardan diez caballos hallados sueltos en una ruta de San Roque
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    domingo, marzo 8
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Voces radicales destacaron la intervención del partido
    Política

    Voces radicales destacaron la intervención del partido

    31 de octubre de 2024
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Luego de la decisión de la mesa nacional de la Unión Cívica Radical de Corrientes, de intervenir el Comité Central bajo la tutela del santafesino Julián Galdeano, uno de los pesos pesado del partido de Alem tomó la palabra. Fue el ministro secretario general de la Gobernación, Carlos “Mono” Vignolo.

    No dudó en expresar su beneplácito ante lo que consideró una acertada decisión de Gustavo Valdés de hacer el requerimiento formal para “normalizar institucionalmente” el partido.

    Así lo manifestó en diálogo con radio Sudamericana. «Nos parece importante que el radicalismo a escala nacional haya decidido tomar cartas en el asunto», manifestó.

    APOYO MANIFIESTO. “A Valdés nadie le regaló nada. Él construyó un camino con esfuerzo propio”, resaltó el “Mono”. Agregó que el gobernador “tiene más fuerza de trabajo que incluso Ricardo Colombi”, porque está en continua búsqueda de mejoras para la provincia.

    «Ese recurso -la intervención- aparece cuando no somos capaces de resolver nuestros problemas a través del diálogo», remarcó el funcionario, reconociendo que el conflicto suscitado entre Ricardo Colombi y el Gobernador por el poder interno partidario “se fue de las manos”, derivando en una disputa judicial y, ahora, con la intromisión de la mesa nacional.

    «Siempre que los temas de la política van a la Justicia es cuando las cosas no están bien», indicó el Ministro Secretario en referencia al periplo de ambos sectores por los corrillos judiciales que terminó con la definición de la Cámara Electoral Nacional a favor de Colombi, quien -repuesto en su cargo- decidió postergar los comicios radicales para el 18 de mayo.

    En este contexto, la medida adoptada por el mercedeño, a horas de la fecha primigenia (27 de octubre) y con una sola lista presentada (el 12 de octubre) con Valdés de presidente, provocó un cimbronazo orgánico que terminó con el mandatario provincial recurriendo a la mesa chica que dirige el titular nacional del partido, Martín Lousteau.

    «El error inicial fue convocar a elecciones fuera del plazo determinado en la carta orgánica, una acción que no le convenía al radicalismo», opinó el funcionario.

    Fue así que el “Mono” ponderó que la intervención nacional tiene como objetivo «traer de nuevo la cuestión al plano de la política para poder resolver los conflictos internos del partido desde el diálogo y la autogestión”.

    Para Vignolo, es importante “salir de esta confrontación estéril, que sabemos no le interesa a la mayoría de la gente”. Porque esta situación “nos concierne a quienes estamos inmersos en la actividad política, pero para el ciudadano común, es más relevante el día a día de la gestión”, consideró.

    Así, destacó la necesidad de que todos los sectores de la UCR se alineen en un proyecto común. «A nadie que tenga buenas intenciones le conviene que esto salga mal; al contrario, debemos procurar que las cosas se hagan bien, cumpliendo las normas y respetando los procedimientos y plazos establecidos”, agregó.

    Sobre Ricardo

    El tres veces gobernador, Ricardo Colombi, hacedor de la alianza que desde hace más de dos décadas gobierna la Provincia, desde que se conoció la decisión unánime de intervenir la UCR Corrientes no se expresó ni ante la prensa, ni en las redes sociales con alguna carta oficial. Sólo continuó con su estrategia (a través de la cuenta Vuelve Ricardo) de remarcar frases dichas por él cuando era mandatario y algunas imágenes que dan cuenta de sus logros.

    En este contexto, Carlos Vignolo consideró que Colombi fue un aporte importante para la provincia de Corrientes. “Cuando él se hizo cargo de la provincia, se generaron cambios significativos que han perdurado en el tiempo”, señaló. Sin embargo, destacó que su legado no puede ser la única referencia para el futuro. “No nos podemos quedar con cosas que fueron buenas, pero fueron superadas”, sostuvo. Por otro lado, observó que, a pesar de los todo, “(Ricardo) no encontró cómo ser parte de este proceso de transformación que Valdés está liderando”.

    «Fue el camino para la normalización»

    Otro de los referentes del Gobierno radical que se expresó respecto a la intervención partidaria fue el ministro de Coordinación y Planificación, Miguel Ángel Olivieri.

    “Lo que se trata acá es de ir acortando los plazos y de regularizar lo antes posible el partido”, dijo el funcionario para destacar la decisión tomada por la conducción de la UCR que tiene a cargo a Martín Lousteau.

    El ex Intendente de Monte Caseros aseveró que la medida tomada “es lo que queremos todos quienes pertenecemos al radicalismo y que somos un partido muy democrático que quiere votar”.

    “Este fue el camino más corto para llegar a la normalización del mismo, así que creo que antes de fin de año, vamos a estar votando y regularizado la UCR”, indicó Olivieri.

    Además, explicó “el hecho de que haya dos posiciones habla de que no hubo un acuerdo, por lo tanto, obviamente que siempre uno que participa en política tiene que saber que la única forma de acceder a un cargo lo tiene que hacer en una elección y eso es lo que nosotros queremos que haya”.

    “La mayoría está a favor de nuestro Gobernador que siempre ha sido muy democrático y que quiere que los afiliados que prestaron su ficha se carguen en los padrones y fortalecer el partido”, concluyó el Ministro.

    Principales
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Regatas buscará cortar su racha negativa al recibir a Gimnasia de Comodoro Rivadavia

    9 de marzo de 1776 – 9 de marzo de 2026: 250 años del libro «La riqueza de las naciones», de Adam Smith

    Detectan envío ilegal de 551 celulares y perfumes árabes en encomiendas en Corrientes

    Objetivo: consolidar al turismo como engranaje vital de la economía local

    Vecinos recorrieron el histórico Palacio Legislativo en una visita guiada

    Corrientes lanza la app “Tutores” para que las familias sigan la trayectoria escolar

    RSS EN EL CHACO
    • “Seguimos construyendo la alternativa más sólida y con cada vez más presencia en todo el país”, afirmó Alfredo “Capi” Rodríguez
    • Lo acribillaron de cinco balazos por defender a un amigo en Resistencia: hay cinco detenidos, entre ellos un menor de edad
    • “Los inconvenientes en el suministro eléctrico impactan directamente en el funcionamiento de las plantas de producción de agua»
    • VIDEO| Operativo “anti-wileros” en el interior del Chaco: secuestran 40 motos y detienen a una mujer con cocaína
    • 8M| Radiografía de género en la UNNE: datos para reflexionar sobre el lugar de las mujeres en la vida universitaria
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Regatas buscará cortar su racha negativa al recibir a Gimnasia de Comodoro Rivadavia

    8 de marzo de 2026
    Opinión

    9 de marzo de 1776 – 9 de marzo de 2026: 250 años del libro «La riqueza de las naciones», de Adam Smith

    8 de marzo de 2026
    Deportes

    Agustina Basualdo y el 8 de marzo: Una historia de abrir caminos con pasión y trabajo

    8 de marzo de 2026
    Deportes

    Con tan solo 15 años, el bellavistense Salvador Ruiz Behr fue fichado por Racing

    8 de marzo de 2026
    Deportes

    Tomás Quiroz festejó por triplicado en Paraguay

    8 de marzo de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.