En las últimas horas se conoció la entrega de viviendas en San Roque, donde 30 familias pudieron cumplir su sueño de la casa propia. Esta acción de gobierno no es azarosa, sino que trata de uno de los ejes de gestión trazado por los radicales y aliados.
Este tipo de impronta adquiere una relevancia mayúscula en años como este 2023, donde además de los actos institucionales, se mide el humor social y se prueban los compromisos asumidos con la ciudadanía.
Por ello, atacar el déficit habitacional se convirtió en una prioridad. Y el desafío es encarado por el titular del Instituto de Viviendas de Corrientes (Invico), Lizardo González y el ministro de Coordinación y Planificación, Miguel Olivieri. Ambos, recorren el territorio provincial con llaves que abren la esperanza de las familias correntinas.
Fue así que lo ocurrido en San Roque este martes no fue más que otro capítulo de la «premisa de brindar soluciones habitacionales a los correntinos», por lo que se procedió a la entrega de 30 casas en el barrio San Antonio, ejecutadas a través del Invico.
Las mismas se enmarcan en el Programa Provincial de Viviendas que son acompañadas con obras complementarias de infraestructura y urbanización, a fin de mejorar la calidad de vida de la gente.
Durante el acto, Miguel Olivieri destacó el esfuerzo que realiza la Provincia en materia de viviendas, con una fuerte inversión con recursos propios que son de todos los correntinos.
«El Gobernador tiene como política de Estado que cada correntino pueda acceder a su vivienda y estamos felices que estas familias de San Roque puedan disfrutar del sueño de la casa propia», resaltó el Ministro.
Por su parte, el interventor del Invico, Lizardo González, dijo que el gobernador Valdés tiene «como política de Estado que los correntinos puedan acceder a una vivienda», destacando que las viviendas entregadas son de dos ambientes con 60 metros cubiertos y fueron provistas con termotanques solares y cocinas. Además, remarcó que están acompañadas de la infraestructura necesaria como ser cordón cuneta, vereda y red eléctrica, entre otras obras complementarias.
.