Los candidatos capitalinos de la oposición son receptores de constantes reclamos de ambos temas.
20-CONTRATAPA-15La cuestión habitacional y laboral está candente en las recorridas de los candidatos del frente Corrientes de Todos.
Aunque no son temas directamente vinculados a la responsabilidad institucional de la Comuna, muchos vecinos aprovechan las visitas de candidatos a concejalías para expresar sus demandas.
«Corrientes tiene 61 asentamientos donde viven más de treinta mil familias que carecen de servicios básicos», recordó Diego Silva, candidato a concejal del Partido Comunista y añade que es preciso avanzar en la regularización dominial de los asentamientos.
Pero ese proceso de urbanización debe ir acompañado de otras medidas. «En Corrientes, el cuarenta por ciento de su población está desocupada o tiene un empleo precario», destaca Silva, quien conoce esta realidad porque desde hace varios años dedica buena parte de su actividad militante al trabajo barrial.
«Hace falta construir casas, red de agua potable, cloacas, pavimentación de calles y para eso la Municipalidad de Corrientes tiene que crear cooperativas de trabajo», advierte el candidato del PC sin ocultar su entusiasmo por el desarrollo de la campaña. «Vemos que la gente está queriendo un cambio en la Ciudad y en la Provincia», señala y recalca que «veinte años de radicalismo y de Juntos por el Cambio no se aguanta más, así que estamos haciendo lo posible para que Corrientes tenga un nuevo gobierno que exprese los intereses de nuestro pueblo».
Silva recorre los asentamientos, acompañado por los demás candidatos a concejales: María Mollá, Eli Escato, Ezequiel Paniagua, Soledad Ros, Hebe Vázquez Ojeda, Lucía Acevedo, Cristian Ramírez, Enrique Bordón y Emilio Centurión.
EN PELIGRO
Asimismo, la colectora impulsada por la Democracia Cristiana se hizo eco del reclamo de los feriantes del Mercado de Productos Frescos, ubicado por la ex Vía.
«Las familias de más de 80 puesteros sobre calle Ex Vía hace casi tres años siguen sin un nuevo edificio donde poder comerciar dignamente. Hubo cientos de promesas del Municipio y la Provincia. Sin embargo, todo sigue igual. El predio, que fue incendiado a finales de 2018, todavía no fue desmantelando y continúa el peligro de derrumbe en una zona por la que pasan miles de personas todos los días en el barrio San Martin, en la esquina de Lisandro Segovia y Lavalle», expresó Julio Maciel, primer postulante a edil por la mencionada fuerza.
En este sentido, culminó: «Los candidatos del Partido Demócrata Cristiano nos reunimos con los delegados para conocer su situación y juntos elevaremos un pedido de informe al Concejo Deliberante. Increíblemente, ninguno de los concejales actuales se mostró preocupado por el peligro que representa está estructura a punto de colapsar alado del Mercado de Productos Frescos».
.