Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Claudio Polich recupera terreno y escala posiciones en el ranking federal de intendentes
    • La UNNE y el Ministerio de Salud de Corrientes impulsan proyecto para enfrentar un problema sanitario global
    • El secreto de los arroyos: las plantas que «hablan» sobre la pureza del agua
    • Juan Pablo Valdés consolida su gestión y asciende en el ranking de gobernadores
    • Midón sigue firme en Campinas y ya está en cuartos de final
    • Inicia la segunda fecha del Torneo Pretemporada
    • Diario Digital 9 de abril de 2026
    • Tapa y Contratapa 9 de abril de 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    jueves, abril 9
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Vivienda y trabajo, en la demanda vecinal
    Edición Impresa

    Vivienda y trabajo, en la demanda vecinal

    17 de agosto de 2021
    POR ASENTAMIENTOS. Comunistas Diego Silva y Sonia López, junto a Canteros.
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Los candidatos capitalinos de la oposición son receptores de constantes reclamos de ambos temas.

    20-CONTRATAPA-15

    La cuestión habitacional y laboral está candente en las recorridas de los candidatos del frente Corrientes de Todos.
    Aunque no son temas directamente vinculados a la responsabilidad institucional de la Comuna, muchos vecinos aprovechan las visitas de candidatos a concejalías para expresar sus demandas.
    «Corrientes tiene 61 asentamientos donde viven más de treinta mil familias que carecen de servicios básicos», recordó Diego Silva, candidato a concejal del Partido Comunista y añade que es preciso avanzar en la regularización dominial de los asentamientos.
    Pero ese proceso de urbanización debe ir acompañado de otras medidas. «En Corrientes, el cuarenta por ciento de su población está desocupada o tiene un empleo precario», destaca Silva, quien conoce esta realidad porque desde hace varios años dedica buena parte de su actividad militante al trabajo barrial.
    «Hace falta construir casas, red de agua potable, cloacas, pavimentación de calles y para eso la Municipalidad de Corrientes tiene que crear cooperativas de trabajo», advierte el candidato del PC sin ocultar su entusiasmo por el desarrollo de la campaña. «Vemos que la gente está queriendo un cambio en la Ciudad y en la Provincia», señala y recalca que «veinte años de radicalismo y de Juntos por el Cambio no se aguanta más, así que estamos haciendo lo posible para que Corrientes tenga un nuevo gobierno que exprese los intereses de nuestro pueblo».
    Silva recorre los asentamientos, acompañado por los demás candidatos a concejales: María Mollá, Eli Escato, Ezequiel Paniagua, Soledad Ros, Hebe Vázquez Ojeda, Lucía Acevedo, Cristian Ramírez, Enrique Bordón y Emilio Centurión.

    • POR ASENTAMIENTOS. Comunistas Diego Silva y Sonia López, junto a Canteros.
    • SIN SOLUCIÓN. Maciel, de la Democracia Cristiana, escuchando a los feriantes.

    EN PELIGRO

    Asimismo, la colectora impulsada por la Democracia Cristiana se hizo eco del reclamo de los feriantes del Mercado de Productos Frescos, ubicado por la ex Vía.
    «Las familias de más de 80 puesteros sobre calle Ex Vía hace casi tres años siguen sin un nuevo edificio donde poder comerciar dignamente. Hubo cientos de promesas del Municipio y la Provincia. Sin embargo, todo sigue igual. El predio, que fue incendiado a finales de 2018, todavía no fue desmantelando y continúa el peligro de derrumbe en una zona por la que pasan miles de personas todos los días en el barrio San Martin, en la esquina de Lisandro Segovia y Lavalle», expresó Julio Maciel, primer postulante a edil por la mencionada fuerza.
    En este sentido, culminó: «Los candidatos del Partido Demócrata Cristiano nos reunimos con los delegados para conocer su situación y juntos elevaremos un pedido de informe al Concejo Deliberante. Increíblemente, ninguno de los concejales actuales se mostró preocupado por el peligro que representa está estructura a punto de colapsar alado del Mercado de Productos Frescos».

    .

    Edición Impresa Hoy Portada
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Claudio Polich recupera terreno y escala posiciones en el ranking federal de intendentes

    Juan Pablo Valdés consolida su gestión y asciende en el ranking de gobernadores

    Juan Pablo avanza en gestiones para potenciar la industria

    Moulin: «El estudio ambiental es clave para el financiamiento»

    Corrientes apuesta al federalismo económico y la soberanía nacional

    Transporte: posible paro y lockout

    RSS EN EL CHACO
    • El Zorro, entre los seis gobernadores con peor imagen de la Argentina
    • Intendentes peronistas exigen diálogo con equidad y denuncian abandono institucional
    • Movilización multisectorial contra el ajuste y por mejoras salariales
    • Abraham: «La falta de intervención estatal profundiza la crisis en el transporte público»
    • ¿Cómo elegimos a nuestros jueces?
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    Claudio Polich recupera terreno y escala posiciones en el ranking federal de intendentes

    9 de abril de 2026
    Sociedad

    La UNNE y el Ministerio de Salud de Corrientes impulsan proyecto para enfrentar un problema sanitario global

    9 de abril de 2026
    Sociedad

    El secreto de los arroyos: las plantas que «hablan» sobre la pureza del agua

    9 de abril de 2026
    Política

    Juan Pablo Valdés consolida su gestión y asciende en el ranking de gobernadores

    9 de abril de 2026
    Deportes

    Midón sigue firme en Campinas y ya está en cuartos de final

    9 de abril de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.