Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Santa Rosa: robó dinero de un comercio, se escondió en una laguna y terminó detenido
    • Impactante vuelco e incendio de un auto en El Perichón: no hubo heridos
    • Rescataron a cuatro mujeres que estaban privadas de su libertad tras un operativo policial
    • El Gobierno Nacional lanzó la Oficina de Respuesta Oficial para “combatir la desinformación”
    • Buscaban 24 vaquillonas “robadas” y el conteo dio más de lo que faltaba
    • Juan Pablo y un acercamiento clave con Mercado Libre
    • Tarjeta Sapucay: confirmaron fecha de habilitación
    • Zulli advierte impactos productivos en las reformas en análisis del Congreso
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    jueves, febrero 5
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Visitantes de Suecia se sumaron a un proyecto de iniciativa ambiental
    Edición Impresa

    Visitantes de Suecia se sumaron a un proyecto de iniciativa ambiental

    5 de junio de 2023
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    En el Día Mundial del Ambiente, una iniciativa de las Naciones Unidas que busca generar conciencia sobre el impacto de la actividad humana en el planeta y la biodiversidad, las Segundas Jornadas Interinstitucionales por la Concientización y el Cuidado del Ambiente que se realizan en la localidad de Pedro R Fernández, ex Estación Mantilla, tendrán su cierre hoy.
    Tienen como objetivo principal, motivar y promover la participación de la comunidad en cuestiones ambientales, como así también impulsar la cooperación entre instituciones de la localidad que apunten al citado objetivo.
    Las instituciones involucradas en esta oportunidad son, a nivel local, el colegio secundario San Diego y la Extensión Áulica del Instituto de Formación Docente Juan García de Cossio, en articulación con la Municipalidad.
    Los organizadores explicaron a EL LIBERTADOR que se busca acompañar la iniciativa global con actividades tendientes a generar la sensibilización por los efectos del denominado Cambio Climático, que en la actualidad se hace sentir bajo la forma de sequías, inundaciones, epidemias.
    De esta manera, se espera que las actividades sirvan para «reforzar el compromiso de la población en favor del cuidado del ambiente, y concretar el anhelo de tener un pueblo limpio, un pueblo lindo y, en consecuencia, un pueblo sano».

    ALIANZAS

    Este año, las acciones planificadas se ven fortalecidas por la visita de Olga Krakhmaleva y Hasan Asad, representantes de la ONG Tierra del Futuro, de Suecia.
    Ambos se encuentran realizando una pasantía en la Argentina y -desde el pasado martes 30 de mayo- están desarrollando talleres sobre el tratamiento y disposición final de los residuos y su reciclaje, a los que asisten operarios municipales y alumnos de la Tecnicatura Superior en Gestión Ambiental del colegio secundario San Diego, quienes deberán producir un video con la participación de actores locales.
    «Nos trajeron otra visión de mundo y nosotros pudimos mostrarle nuestro pequeño mundo», comentó la coordinadora de la extensión áulica, Dennis Wolfe a este medio.
    Destacó que su presencia fue muy importante para el intercambio de visiones y experiencias, adaptándose bien al grupo de trabajo y siendo abiertos a ideas y teorías, movilizando la comunidad.
    «La reflexión final que podemos obtener a partir de la visita de Olga y Hasan es que se trata de una temática que nos compete a todo el mundo, y a partir de cosas pequeñas, en nuestro lugar, podemos cambiar nuestra realidad», concluyó.

    MÁS ALIADOS

    Pablo Stéfano, miembro de la Fundación Pereyra, también participa del proyecto. A su cargo se está desarrollando el taller: Experiencia de Educación Ambiental en torno a la escuela.
    Es docente, autor de libros de Educación Ambiental, y su interés por el ambiente lo llevó a participar en organizaciones como la asociación Amigos de la Tierra Argentina.
    En 1990 fundó, junto a un grupo de maestros, agrónomos, físicos y artistas la Organización Proyecto Pereyra, grupo dedicado a la prevención de la contaminación ambiental.

    .

    Edición Impresa Hoy Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Santa Rosa: robó dinero de un comercio, se escondió en una laguna y terminó detenido

    Tarjeta Sapucay: confirmaron fecha de habilitación

    Detección precoz de la Hipoacusia: impulsan la atención integral de la salud auditiva

    Tragedia en Ruta 119: cómo fue el impacto del motociclista contra un camión

    Carnaval Barrial en el Juan de Vera: cortes y desvíos de tránsito

    Bella Vista: Allanamientos y un detenido tras el robo millonario a una empresa

    RSS EN EL CHACO
    • Controles migratorios en Resistencia, Barranqueras y Puerto Vilelas
    • IPRODICH: no será necesario realizar trámites para seguir cobrando las pensiones
    • Falleció Ricardo Hortt, reconocido entrenador de rugby
    • Incendio en una vivienda de Resistencia: un cortocircuito habría provocado el siniestro
    • Caso Strzyzowski: las condenas se conocerán en una audiencia virtual
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Policiales

    Santa Rosa: robó dinero de un comercio, se escondió en una laguna y terminó detenido

    5 de febrero de 2026
    Policiales

    Impactante vuelco e incendio de un auto en El Perichón: no hubo heridos

    5 de febrero de 2026
    Policiales

    Rescataron a cuatro mujeres que estaban privadas de su libertad tras un operativo policial

    5 de febrero de 2026
    Nacionales

    El Gobierno Nacional lanzó la Oficina de Respuesta Oficial para “combatir la desinformación”

    5 de febrero de 2026
    Policiales

    Buscaban 24 vaquillonas “robadas” y el conteo dio más de lo que faltaba

    5 de febrero de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.