En el marco del plan de asistencia con semillas para el incentivo de las huertas comunitarias e institucionales, un equipo de agentes de la Secretaría de Producción llegó hasta la Escuela N° 23 del paraje Juan Díaz para hacer efectiva la entrega de 25 kits de semillas, donde fueron recibidos por autoridades de la institución y la comunidad educativa.
Tiene por objetivo que el establecimiento promueva una huerta propia y en paralelo, la capacitación de su alumnado.
RECORRIDO
El aporte municipal que ya se hizo en otras unidades escolares como la Escuela N° 846, N° 12 y en la Comisaría de la Mujer, Lomas Sur y en barrio Promin, lleva entregados más de 100 kits que se suman a otros 40 que fueron retirados de la Secretaría de Producción municipal.
La próxima semana, la distribución de semillas continuará en la zona de Colonia Progreso e Isla Alta, comenzando las visitas en la Escuela N° 452 Provincia de Corrientes.
«La asistencia incentiva a las familias y escuelas rurales a realizar, aprender y sostener sus huertas con variedades 100 por ciento natural de acelga, lechuga, rúcula, perejil, albahaca, repollo, espinaca, arveja y zanahoria. Les pedimos además que al realizar la huerta se capacite a los alumnos en estas labores que les permitirá un consumo saludable de verduras», explicaron los técnicos.