A poco tiempo de cumplirse un nuevo aniversario del Taraguy Rugby Club, uno de los socios fundadores de esta institución visitó Corrientes y no podía dejar de pasar por su «casa», como lo hace cada vez que visita su terruño.
Antonio Bradich, rosarino de origen, vivió en Corrientes en la década del 60 y fue uno de los primeros jugadores y fundadores del club. Fue el primer secretario del club, actualmente vive en Buenos Aires.
El jueves de la semana anterior, junto a dirigentes actuales y amigos de su camada, como ser Jorge «Pelo» Latorre, Osvaldo Zarate, Roberto Capará entre otros, compartió un momento muy ameno con el plantel superior y una cena en el club house de la entidad.
Juan Ramón Albornoz, presidente actual del club, lo presento ante los jóvenes que no lo conocían, destacando la idea gestora del club y que Bradich junto a sus amigos, cada vez que vuelve a Corrientes, no puede creer lo que sembraron, allá por el año 1962 con un grupo de amigos, que comenzaban a jugar al rugby, y compartiendo momentos en la confitería Panambí (Junín y Córdoba), y ahora ve a los chicos del club, en la ceremonia de entrega de camisetas, disfrutando de un quincho, no puede creer lo que fue su idea original que se convirtió en lo que hoy en el club. Y eso tiene que ver con el legado, que lo toman los jugadores que año a año, van construyendo la institución.
«La lucha fue larga, los que nos siguieron y están ahora, este sueño no pensábamos que hubiera podido ser tan grande», manifestó la «la rusa» Bradich que se llevó el aplauso y reconocimiento de todos los jugadores, dirigentes, como así también de los presentes.
RUGBY INFANTIL A PLENO
El pasado fin de semana, se disputó un nuevo encuentro local de rugby con los amigos de Curne y San Patricio, donde todas las divisiones del Rugby Infantil de Taraguy desde la categoría Escuelita a Menores de 12 años, recibieron a sus amigos de Corrientes y Resistencia, compartiendo una mañana agradable a puro rugby. La que sirvió para entrar en rítmo, porque este fin de semana, en San Patricio, se realizará un Encuentro Regional, con la presencia de clubes no solo de Corrientes y Resistencia, sino también de Formosa, Misiones y Taraguy será anfitrión de Gimnasia y Tiro de Salta.
Los jugadores del club salteño serán alojados por los «cuervos», como la tradición indica, y realizarán partidos amistosos en M-12 y juegos entre correntinos y salteños, además de compartir en el Encuentro de San Patricio.