Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Sato Tomé: identificaron a las víctimas del trágico choque sobre la ruta 14
    • Taraguy anuncio su pretemporada
    • Liga Próximo: Victoria de los pibes «remeros»
    • Angustia en Mercedes por una joven que está desaparecida hace cuatro días
    • Premios Curuzú: Gala del deporte correntino
    • Salud garantizó una cobertura durante las celebraciones del Gauchito Gil
    • Lisandro Almirón: «El balance de 2025 es positivo en todos los términos»
    • Asistieron a familias en Mburucuyá tras el violento temporal
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    viernes, enero 9
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Vischi: «Queremos que la UCR a escala nacional tenga unidad de criterio»
    Edición Impresa

    Vischi: «Queremos que la UCR a escala nacional tenga unidad de criterio»

    9 de diciembre de 2023
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El legislador Eduardo Vischi señaló que el radicalismo, en su conjunto, espera alcanzar un consenso mayor, con equilibrio entre las voluntades que representa en el Congreso, y señaló que no le ha sorprendido que haya representantes que deseen apartarse del debate de autoridades internas, aunque remarcó que la unidad es el mejor camino para construir un nuevo proyecto político. «Sabía que la discusión era complicada; de hecho, había tomado contacto con algunos diputados de los cuales algunos me comentaban que dependería de cómo se integraban, iban a seguir o no en el bloque», señaló, y remarcó: «La idea para nosotros es integrarnos con diputados, los cuerpos asesores, incluso con el partido, a nivel nacional, con lo cual es preciso trabajar en un esquema donde podamos tener una consonancia, donde podamos tener un discurso único y tratar que la Unión Cívica Radical a nivel nacional tenga una unidad de criterio».
    El senador nacional afirmó que para él tampoco fue una sorpresa que el diputado nacional, Manuel Aguirre decidiera temporalmente alejarse del debate de elección de autoridades, desde el punto de vista del bloque, en términos locales, hasta que asuman los legisladores electos. «No me sorprende, pero no lo comparto», opinó, y argumentó: «Me parece que nosotros debemos trabajar en equipo, debemos trabajar con el Gobernador y tratar de apuntar todos para el mismo lado. Corrientes está teniendo una presencia, un protagonismo importante en el ámbito nacional, me parece que tenemos que estar cerca todos». «Sabemos que también muchas veces cada uno se mueve por otras afinidades, como el caso de él; seguramente habrá tenido alguna relación de trabajo con ese grupo de diputados y por eso habrá priorizado esa relación», indicó.
    Por último, se refirió a la situación del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical y precisó que, luego de la verificación interna de los delegados radicales, será posible señalar a quién será el nuevo presidente del partido centenario. «Se están verificando permanentemente los delegados, y seguramente, de acuerdo con esa verificación, saldrá un giro de nuevo presidente», sostuvo, y remarcó: «Nunca se puede dar por sentado.» «Creo que, por lo menos, de alguna forma, se señala, porque el mismo Martín Lousteau lo dice, es que él sería un posible presidente. Seguramente va a ser, tras una negociación, porque del otro lado debe haber un montón de otros delegados y, en ese caso, se podrá compartir el Comité y trabajar todos juntos», agregó, y opinó: «Me parece que la experiencia de lo que ha pasado juntos por el Cambio en estos últimos años nos tiene que abrir los ojos para poder marcar un radicalismo unido y tratar en lo posible de que el PRO también, y que todos los partidos puedan seguir en una alianza donde podamos tener claro que nosotros tenemos nuestra propuesta y que esa propuesta puede ser alternativa al día de mañana».

    Edición Impresa Hoy Lo que hay que saber textual
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Premios Curuzú: Gala del deporte correntino

    Salud garantizó una cobertura durante las celebraciones del Gauchito Gil

    Lisandro Almirón: «El balance de 2025 es positivo en todos los términos»

    Aldo Leiva: «La única oposición en el Congreso es el justicialismo»

    Cuenta regresiva para el Chamamé: Lourdes Sánchez confirmó que mañana inician las actividades oficiales

    Cruzaron a un menor llevando una moto a rastras: no tenía papeles y terminó demorado

    RSS EN EL CHACO
    • En Resistencia cayeron 98 milímetros de lluvia y el Municipio mantiene activas las cuadrillas
    • Nación dió de baja 30 radares en rutas chaqueñas y correntinas: cuáles son
    • Machagai: alertó a la policía que su madre era agredida por su pareja y la rescataron
    • Atención chaqueños que viajan a Brasil: cuál es la nueva estafa en las playas cariocas y como evitarla
    • Temporal: Secheep recomendó evitar riesgos eléctricos durante las lluvias y tormentas
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Policiales

    Sato Tomé: identificaron a las víctimas del trágico choque sobre la ruta 14

    9 de enero de 2026
    Deportes

    Taraguy anuncio su pretemporada

    9 de enero de 2026
    Deportes

    Liga Próximo: Victoria de los pibes «remeros»

    9 de enero de 2026
    Policiales

    Angustia en Mercedes por una joven que está desaparecida hace cuatro días

    9 de enero de 2026
    Deportes

    Premios Curuzú: Gala del deporte correntino

    9 de enero de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.