Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Pusieron en funciones al director del hospital Ingenio Primer Correntino
    • Día de las maestras jardineras: emotivo reconocimiento a la dedicación cotidiana
    • La Policía de Corrientes utilizará pistolas taser este año
    • El mejor Braford pasó nuevamente por Corrientes
    • Desfile de motos clásicas y vintage: el domingo rodarán por una buena causa
    • Así fue el reencuentro de una cachorra robada con su familia
    • Corrientes Interior clasificó a cuartos de final y enfrenta a Comodoro Rivadavia
    • Expoagro: el auge de la Braford y la calidad única de los remates
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    miércoles, mayo 28
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Virasoro cuenta con una sala de informática de uso comunitario
    Edición Impresa

    Virasoro cuenta con una sala de informática de uso comunitario

    31 de agosto de 2023
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El pasado lunes 28, en la oficina número 1 de galería «La Loma», autoridades nacionales y locales inauguraron una moderna sala con 10 computadoras de última generación que estará a disposición de toda la comunidad para apoyar la alfabetización digital.
    La iniciativa responde a un trabajo articulado entre el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y la Municipalidad de Gobernador Virasoro.
    La sala de informática será un espacio administrado por la Oficina de Empleo municipal dependiente de la Secretaría de Desarrollo Local Sostenible, y tiene como objetivo facilitar la inserción laboral.
    «En los últimos 20 meses, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación invirtió en Virasoro 170 millones de pesos», subrayó el jefe comunal, Emiliano Fernández.
    Por su parte, los referentes nacionales destacaron el trabajo que viene llevando adelante la Oficina de Empleo municipal y dijeron que está entre las 10 mejores del país.

    CERTIFICADOS

    Participantes del Programa Empleo Independiente también recibieron certificados de capacitación en esta fecha. El acto se concretó en Casa del Bicentenario, en horas del mediodía, con la participación de autoridades locales y nacionales.
    Son 44 emprendedores y trabajadores que recibieron 680.000 pesos distribuidos en 12 meses de formación académica.

    ASISTENCIA
    TÉCNICA

    «El programa de Empleo Independiente acompaña a personas desocupadas que deseen iniciar un emprendimiento, así como a trabajadores y trabajadoras independientes que buscan reforzarlo. Esto se realiza a través de dos pilares: asistencia técnica y financiera», explicaron.
    Los certificados entregados corresponden a la fase del programa donde «se ofrece un curso de gestión en el cual se capacita a los participantes del programa en la gestión del emprendimiento, la formulación de un plan de inversión, la delineación de una estrategia de negocios, el análisis del mercado y la identificación de proveedores».
    El intendente, Emiliano Fernandez Recalde encabezó la entrega de certificados junto a los referentes del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación: el jefe de departamento de la Mesa de Enlace con programas de Políticas Sociolaborales, Ignacio Moreti; la coordinadora de la región NEA de la Mesa de Enlace, Jorgelina Di Giovanni; jefe de la Agencia Territorial de Corrientes, Alfredo Gómez; y el referente técnico de la Agencia Territorial de Corrientes, Lucas Romero Sosa.

    .

    Edición Impresa Hoy
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Pusieron en funciones al director del hospital Ingenio Primer Correntino

    El mejor Braford pasó nuevamente por Corrientes

    Expoagro: el auge de la Braford y la calidad única de los remates

    Alumnos realizan cruzada solidaria para ayudar a la escuela rural en la Isla La Josefina de Goya

    Decenas de evacuados en las distintas localidades afectadas por las lluvias

    Celebrarán una misa a un año de la desaparición de Loan

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Interior

    Pusieron en funciones al director del hospital Ingenio Primer Correntino

    28 de mayo de 2025
    Sociedad

    Día de las maestras jardineras: emotivo reconocimiento a la dedicación cotidiana

    28 de mayo de 2025
    Policiales

    La Policía de Corrientes utilizará pistolas taser este año

    28 de mayo de 2025
    Interior

    El mejor Braford pasó nuevamente por Corrientes

    28 de mayo de 2025
    Sociedad

    Desfile de motos clásicas y vintage: el domingo rodarán por una buena causa

    28 de mayo de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.