Un asalto tipo comando sacudió la calma de un paraje de Lavalle en la noche de este sábado 14. Un grupo de delincuentes, irrumpió en una finca y protagonizó un violento robo. Se habrían hecho de un botín aún no cuantificado, que incluiría dinero en efectivo en moneda extranjera, cheques y un iPhone. Así lo confirmó la Policía de Corrientes a EL LIBERTADOR.
La víctima del atraco sería un productor hortícola de nacionalidad boliviana y su familia.
Una de las versiones de este brutal hecho indica, que unas ocho personas irrumpieron en la vivienda rural, vestidos con ropas que simulaban ser efectivos de la Policía Federal que iban a realizar un allanamiento.
Presumen que los asaltantes conocían los movimientos del productor, lo que sugiere un trabajo de inteligencia previo, posiblemente relacionado con recientes operaciones bancarias vinculadas a su actividad.
VIOLENCIA Y REHENES INESPERADOS
La banda actuó con violencia. Redujeron a todas las personas que se encontraban en la propiedad, apuntándolas con escopetas y maniatándolas con precintos. La situación se tornó aún más tensa cuando, casi en paralelo al asalto, arribó un camión de gran porte cargado con productos listos para ser trasladados a otra provincia. Las personas que estaban en el vehículo también cayeron en la redada y fueron sometidas por los asaltantes.
El objetivo principal de los ladrones era el dinero en efectivo. Testigos relataron que al productor, le propinaron varios golpes para que entregara la plata, evidenciando la brutalidad del atraco. Indicaron además que los malhechores les habrían hecho ingerir líquido que les causó malestares.
Un llamado anónimo, aparentemente de alguien que divisó la violenta situación, alertó a la comisaría local. De inmediato, la Policía de Corrientes desplegó un amplio operativo cerrojo en la zona para intentar dar con los autores del hecho. Sin embargo, al llegar al lugar, los sospechosos ya habían huido, dejando solo a las víctimas reducidas y maniatadas.
Hasta el momento, no hay detenidos y los detalles de lo robado no trascendieron. La Unidad Fiscal ya fue informada y prosigue con las diligencias correspondientes para esclarecer el hecho y dar con los responsables de este audaz asalto.
Fuente: Policía de Corrientes, TNGoya, El Matii de Lavalle
Foto: Ilustrativa