La Policía de Corrientes intervino el domingo en dos casos de violencia de género que ocurrieron en la Capital provincial.
El primer hecho ocurrió alrededor de las 22, cuando efectivos de la Comisaría 15ª, que se encontraban patrullando en inmediaciones de las calles Cabo de Hornos y Mocoretá, escucharon los gritos de una joven que solicitaba auxilio.
Rápidamente, los uniformados se acercaron a la mujer, de 19 años, quien se encontraba visiblemente lesionada.
Al dialogar con los agentes, contó que momentos antes su ex pareja, que tenía una medida cautelar y que no podía acercarse a ella, lo habría mordido en la zona del rostro y luego se dio a la fuga corriendo hacia la avenida Maipú.
Inmediatamente, se inició una persecución en la que el agresor fue rápidamente alcanzado, pero se resistió al arresto en todo momento e incluso llegó a golpear en la cabeza a un suboficial.
Finalmente fue reducido y quedó detenido en la seccional mencionada anteriormente, donde la joven agredida presentó la denuncia y también se inició una actuación sumarial por atentado y resistencia a la autoridad.
El segundo caso ocurrió alrededor de las 23, cuando efectivos del Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada (GRIM 4) acudieron a un llamado realizado al sistema de emergencias 911 por un hecho de violencia de género en un domicilio ubicado en calle Los Malvones.
Los policías llegaron rápidamente al lugar, donde una mujer contó que su pareja amenazó con quemarle la casa cuando estaba con sus hijos menores de edad.
Ante la gravedad de lo denunciados, se desplegó un amplio operativo que terminó con el violento detenido en cercanías a la costanera Norte.