Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Diario Digital 14 de junio de 2025
    • Tapa y Contratapa 14 de junio de 2025
    • Empedrado frenó a Curupay
    • Krujoski con el mejor tiempo en Viedma
    • Murió un hombre que había caído de su motocicleta y estuvo 11 días en el hospital
    • Larregain sobre Loan: “Nos duele a todos porque es un niño que no está”
    • Corrientes: desesperada búsqueda de un niño que se escapó del Juan Pablo II
    • Básquet: Viktor Bender es de selección
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    sábado, junio 14
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Victoria de Mangoni, y Krujoski se vio obligado a abandonar
    Deportes

    Victoria de Mangoni, y Krujoski se vio obligado a abandonar

    12 de junio de 2023
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Toda la adrenalina del Turismo Carretera se vivió ayer con la jornada de cierre de la séptima fecha en el autódromo de Rafaela en la denominada Carrera de los Millones, Gran Premio Banco Santa Fe, que tuvo como ganador a Santiago Mangoni. En tanto el piloto de Corrientes, Humberto Krujoski volvió a padecer problemas mecánicos que motivaron su abandono cuando transcurría la vuelta 14.
    Hay que mencionar primero que, durante la jornada del sábado pasado, el auto de Krujoski presentó un buen funcionamiento del motor pero el chasis no estuvo conforme a lo esperado y esa situación lo dejó con la obligación de realizar una buena Serie y también tener un excelente desempeño en la final de ayer para lograr alcanzar puestos para sumar puntos.
    Esta situación puso a toda la estructura de SAP Team a trabajar intensamente sobre el Dodge del correntino, de cara a la Serie y principalmente para la carrera final y así alcanzar los puestos que entregan unidades para la tabla general del campeonato.
    Krujoski comenzó la carrera con las mejores expectativas y enfocado en realizar el trabajo necesario para avanzar posiciones en uno de los circuitos más veloces del país. Sin embargo, en la cuarta vuelta el auto sufrió la rotura de un amortiguador y debió ingresar a boxes. El retorno a pista no fue el esperado y el correntino priorizó cuidar el auto y abandonó cuando se habían disputado 14 vueltas.
    «Se rompió un amortiguador en la cuarta vuelta, tuve que entrar a boxes para reemplazarlo y perdí toda posibilidad en la carrera. Se cortó el vástago del amortiguador y era absolutamente imposible correr de esa manera. Avancé un poco y decidí parar. No tenía sentido seguir castigando el auto», explicó Krujoski, al tiempo que agradeció «el acompañamiento del público correntino que se acercó en un muy buen número a Rafaela, y me hizo saber a cada instante de su respaldo», haciendo extensivo el mismo a los sponsors que apuntalan su campaña deportiva.

    EL TRIUNFO
    DE SANTIAGO

    Santiago Mangoni (Chevrolet) ganó la Carrera de los Millones. El balcarceño, que se llevó un premio de 4 millones de pesos, logró su primera victoria de la temporada, la tercera en su historial. Lo escoltaron Valentín Aguirre (Dodge) y Matías Rossi (Toyota), en un podio multimarca.
    El piloto del JP Carrera le sacó jugo al impulso reglamentario que recibió Chevrolet a partir de esta fecha, al pasar de un difusor de 32 mm a uno de 38 mm como el resto de las marcas. Una modificación que le permitió ganar protagonismo desde la mismísima clasificación, con Gastón Mazzacane y Mangoni estableciendo el 1-2.
    Ayer, el balcarceño ganó la serie más veloz de las 3 -perdió en la largada con Werner pero se recuperó rápidamente antes de ingresar a la chicana «2»- y comenzó a construir un triunfo tan buscado (no ganaba desde el 8 de mayo de 2022 en Termas) como necesario.
    Matías Rossi asomaba como el rival más directo de Mangoni en la lucha por la victoria. No sólo porque largaba a la par del balcarceño. Sino fundamentalmente por el gran potencial que había mostrado el Camry en la clasificación (terminó 4º a 0s144 de Mazzacane) y en la 1ª serie que le ganó a El Rayo.
    Sin embargo, el piloto de Del Viso -que este fin de semana corrió con un motor alquilado a Claudio Garófalo debido a que el titular se rompió en la semana previa- se bajó rápido de la pelea. Es que en el 6º giro, cuando venía muy cerca del puntero, se pasó de largo en la chicana «2» y cayó al 4º puesto superado por Aguirre y Mazzacane.
    De ahí en más, Mangoni se limitó a no cometer errores -tan habituales en este circuito- y a sostener la diferencia frente a Aguirre, con quien comparte equipo dentro del JP Carrera. De todos modos, el balcarceño no pudo escaparse en la punta y cerró la carrera con casi 8 décimas de ventaja sobre su coequipier.
    Un resultado que no sólo le permitió volver a festejar después de poco más de 1 año. Sino también, sostenerse como el mejor representante de su marca en la tabla de posiciones. Se mantiene 6º en el torneo, afianzándose en la zona de clasificación a la Copa de Oro, pero ahora a sólo 9 puntos de Jonatan Castellano (Dodge) que abandonó por la rotura del motor.
    La 8ª fecha del Turismo Carretera se disputará entre el 1 y 2 de julio en el autódromo de Posadas, Misiones.

    .

    Edición Impresa Hoy
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Empedrado frenó a Curupay

    Krujoski con el mejor tiempo en Viedma

    Básquet: Viktor Bender es de selección

    Rugby Super 10: Duelo de correntinos en San Patricio

    Copa Palacio: Colón y San Martín a semis

    Regatas a un paso de las semifinales

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Empedrado frenó a Curupay

    13 de junio de 2025
    Deportes

    Krujoski con el mejor tiempo en Viedma

    13 de junio de 2025
    Policiales

    Murió un hombre que había caído de su motocicleta y estuvo 11 días en el hospital

    13 de junio de 2025
    Interior

    Larregain sobre Loan: “Nos duele a todos porque es un niño que no está”

    13 de junio de 2025
    Policiales

    Corrientes: desesperada búsqueda de un niño que se escapó del Juan Pablo II

    13 de junio de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.