Mandiyú impuso su jerarquía para derrotar a Soberanía en uno de los partidos que completó la 5ª fecha de la fase de grupos del Oficial de la Liga Correntina de Fútbol.
Superó 4 a 2 al elenco del barrio Ponce con un desastroso arbitraje de Sebastián Azcona, el pecado más grande del juez fue pitar la finalización del partido, los jugadores se encaminaban a los vestuarios, muchos de ellos salieron de la cancha y se internaron en el pasillo que conduce a vestuarios, cuando desde el banco de Soberanía, parte del cuerpo técnico y jugadores le recriminaron al árbitro que no había adicionado ni un sólo minuto. En ese ínterin pasaron varios minutos de la decisión de Azcona, el asistente, Sergio Pérez le habría sugerido que reanudara el juego indicando el tiempo a jugarse, tal es así que el propio Pérez fue a buscar a los jugadores y Azcona decidió reanudar el partido adicionando 5′. En ese ínterin Mandiyú logró el cuarto gol del encuentro que clausuró el marcador. La reacción del plantel de Soberanía sucedió que en el minuto 44 José Ruiz «Pitín» Aragón anotó el descuento y ponía a tiro del empate a Soberanía.
Antes el árbitro no sancionó dos claros penales para Mandiyú, uno en cada etapa y anuló un gol por presunta posición adelantada a instancia de su primer asistente.
En este contexto, Mandiyú retomó la senda de los triunfos y le sacó dos puntos de distancia a Empedrado que también pugna por clasificarse para las semifinales del Oficial de Primera A de la Liga Correntina.
Por delante quedan 2 fechas y ya tienen su lugar asegurado Cambá Cuá 52 puntos y Sacachispas 43. En tanto en las fechas venideras buscarán asegurar su clasificación Ferroviario Corrientes 41, Mandiyú 39, Empedrado 37. El resto de los clubes solamente van a jugar para completar el calendario 2023.
EMPATES EN EL
JUAN C VALLEJOS
El Deportivo Empedrado dejó pasar una buena chance ante Boca Unidos y sólo rescató un punto en su afán de alcanzar las semifinales de la Liga Correntina de Fútbol. Igualaron sin abrir el marcador.
En el juego del segundo turno, Ferroviario Corrientes y Rivadavia tampoco gritaron goles y sellaron un 0 a 0 que lo acerca a los dirigidos por Yuri Kordylas a la instancia de definición de la temporada doméstica.
.