Víctor Giraud viene demostrando que no le pesa el traje de referente territorial del justicialismo en lo que es la carrera electoral hacia el 11 de junio. El Senador busca retener su banca como segundo candidato del Frente de Todos. Lo hace con un abordaje estratégico por distintas zonas de la Costa del Uruguay, que en breve incluirá a la del Paraná.
En este marco, brindó sus apreciaciones sobre las necesidades latentes en la oposición provincial, apostando a la vez a una agenda que permita marcar presencia en diferentes bastiones en los que se torna necesario sostener el poder de fuego, por lo menos, en los concejos deliberantes.
En diálogo con radio Dos, el legislador anticipó que avanzarán con la campaña por Garaví, Garruchos, Alvear, La Cruz, Liebig, San Carlos, y Santo Tomé, arribando también a Goya «para acompañar a nuestros candidatos locales, es lo que queremos hacer, enfocarnos en zonas, con un trabajo de abajo hacia arriba para tener una mejor performance», indicó.
El «Negro» Giraud no dudó en enviar un mensaje hacia la dirigencia del frente opositor, quizás observando algún tranco cansino de algunos candidatos a de algunos referentes territoriales, tal vez producto del desbarajuste que generó la confección de las listas en las que no primaron los consensos, sino los intereses de un par de sectores que se vieron beneficiados por postulaciones polémicas.
Consideró necesario que el peronismo recupere el espíritu competitivo, recordando la calamitosa cosecha de votos obtenida en la última elección por el Frente de Todos, curiosamente dirigida por los mismos que el pasado 22 de abril llevaron agua para su molino. Evitando apuntar directamente a un sector, el Senador del PJ remarcó: «Es responsabilidad nuestra lo que pasó en 2021. Fue responsabilidad de los peronistas de Corrientes».
Por ello consideró oportuno adoptar a este primer turno electoral como una oportunidad de recomenzar rumbo a cuando se jueguen los destinos de la Provincia, dentro de dos años. «Tomo al 11 de junio como alternativa, como inicio, para mejorar en octubre, para estar mucho mejor que antes, ese es nuestro Norte», expresó para advertir: «Si no construimos este camino, no habrá 2025, es muy importante consolidar estos primeros pasos».
También pensando a futuro, y en caso de no retener su banca, no dio certezas sobre si regresará a sus pagos, donde supo ser Jefe comunal. «Soy municipalista. Estuve 16 años en el Municipio trabajando para Santo Tomé. Siempre me gustó el día a día. Si me dan a elegir siempre me gustó ser Intendente, pero no sé cuándo volveré», comentó.
.