Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • El Tala vivió un fin de semana a puro básquet con Herrmann
    • Malvinas 153 Viviendas, al Final Four del Provincial
    • Las chicas de Unión de Goya clasificaron al Interconferencias de la Liga Federal U15
    • El DFI de la Polícia Federal detuvo a prófugo con pedido de captura
    • Detuvieron en Corrientes a joven acusado de matar a su ex en el Chaco
    • Cannabis medicinal con sello correntino: cómo se distribuirá y quiénes podrán acceder  
    • Valdés anunció que Corrientes se prepara para distribuir aceite de cannabis medicinal a todo el país
    • El candidato más jóven del país quiere gobernar Loreto
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    lunes, julio 28
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Vialidad tendrá un nuevo edificio
    Edición Impresa

    Vialidad tendrá un nuevo edificio

    1 de febrero de 2023
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El gobernador, Gustavo Valdés presidió ayer la entrega de 33 unidades (valuadas en 900 millones de pesos) para la Dirección Provincial de Vialidad, en pos del fortalecimiento institucional y la construcción de nuevos caminos a lo largo y ancho de la provincia. En la oportunidad, además adelantó la construcción de un nuevo edificio en el predio donde opera la mencionada área.
    Durante el acto, realizado en la costanera de Capital, el ministro de Obras Públicas, Claudio Polich informó que en total se compraron 33 equipos «de primer nivel y primera marca», con una inversión de 900 millones de pesos. «Con esto vamos a lograr el objetivo de brindar el mejor servicio posible», agregó. En tanto, el presidente de Vialidad Provincial, Justo Espíndola agradeció la iniciativa de Valdés y destacó «la inversión en medio de una situación económica frágil en el país».
    En detalle, para la planta de hormigón de Vialidad Urbana se entregaron 7 motoniveladoras, 7 camionetas 4×4, 5 acoplados tanque para combustible, 9 retroexcavadoras, 1 terminadora de asfalto y 1 camión motohormiguero. Para la planta de asfalto, se adquirieron 2 rodillos compactadores neumáticos y 1 terminadora de asfalto sobre neumáticos.
    Toda esta maquinaria se repartirá entre las localidades de San Luis del Palmar, Capital, General Paz, Mburucuyá, Goya, Mercedes, Paso de los Libres, Alvear y Virasoro.
    «El estado tiene que cumplir un rol, a fin de mejorar la calidad de vida de los correntinos a través de la obra pública y de los organismos, como en este caso, abriendo caminos mediante Vialidad Provincial». Con esas palabras, inició su discurso en el marco del acto el gobernador, Gustavo Valdés, destacando que «hemos recuperado la capacidad y fuerza del trabajo, creando el área Vialidad Urbana», y resaltó a su vez la inversión de 10 millones de dólares para generar una planta de asfalto, complementada con el respectivo equipamiento.
    Asimismo, el mandatario valoró que junto al Ministerio de Obras Públicas «recuperamos el orgullo como Estado Provincial para el personal de Vialidad, que son los que le ponen el hombro y el trabajo para y por el pueblo de Corrientes», enfatizando que hoy «trabajamos codo a codo, empresas públicas y privadas, unos con otros, como tiene que ser».
    Continuando, Valdés comentó que la Provincia pondrá en marcha un nuevo programa para renovar el equipamiento de Vialidad, mencionando entre ellos la adquisición de camionetas y retroexcavadoras y puso de relieve que todo lo entregado en la presente jornada ya fue abonado y cancelado. «No debemos un solo peso. Estamos comprando al contado como un Estado ordenado que somos», manifestó al respecto.
    Seguidamente, el Gobernador expresó que el equipamiento está dirigido fundamentalmente al Interior, para que cada una de las regiones de Vialidad pueda tener mayor despliegue y que trabajen en conjunción con los intendentes y los consorcios camineros.
    «Estamos construyendo un nuevo camino que es el de retomar la fuerza y el vigor de Vialidad Provincial», aseguró Valdés, tras lo cual anunció que, como parte de un ambicioso plan de inversiones, este año se construirá el nuevo edificio en el actual predio de Vialidad, en un proceso de modernización que abarca a las distintas áreas de la Provincia.
    El mandatario precisó que se va a optimizar el trabajo de la planta de asfalto, de manera que se pueda llevar adelante una labor conjunta entre Capital e Interior y pidió a los jefes de zona responsabilidad en el cuidado y mantenimiento del equipamiento.
    Para cerrar, Valdés felicitó a todo el personal de Vialidad Provincial por el compromiso y trabajo para seguir haciendo caminos, señalando además que Corrientes creció un 20 por ciento en población en los últimos diez años, para lo cual «vamos a apuntar a llegar con más obra pública, salud y educación a toda la gente».
    Acompañaron el acto el vicegobernador, Pedro Braillard Poccard; el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani y otras autoridades.

    .

    Edición Impresa Hoy Principales
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    El DFI de la Polícia Federal detuvo a prófugo con pedido de captura

    Cannabis medicinal con sello correntino: cómo se distribuirá y quiénes podrán acceder  

    El candidato más jóven del país quiere gobernar Loreto

    Polich visitó Corrientes Recicla y respaldó el trabajo ambiental cooperativo

    Fatalidad en moto de agua: la Justicia culpó al fallecido y rechazó la demanda

    Espaldarazo nacional para Lisandro y Evelyn

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    El Tala vivió un fin de semana a puro básquet con Herrmann

    28 de julio de 2025
    Deportes

    Malvinas 153 Viviendas, al Final Four del Provincial

    28 de julio de 2025
    Deportes

    Las chicas de Unión de Goya clasificaron al Interconferencias de la Liga Federal U15

    28 de julio de 2025
    Policiales

    El DFI de la Polícia Federal detuvo a prófugo con pedido de captura

    28 de julio de 2025
    Policiales

    Detuvieron en Corrientes a joven acusado de matar a su ex en el Chaco

    28 de julio de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.