Con fe, oración y alabanzas se desarrolló el 44 Vía Crucis Interprovincial que recreó el tortuoso camino de Jesús hacia el Calvario. La manifestación de fe que año tras año une las ciudades de Resistencia y Corrientes, organizada por el Grupo de Laicos Caminantes solo fue suspendida en pandemia.
Este año el Vía Crucis que llegó a la ciudad de Corrientes, estuvo iluminado por el lema “Él es el camino”, y partió a medianoche desde el convento de las Hermanas Clarisas, en la localidad chaqueña de Fontana, para recrear las 14 estaciones con representaciones de los pasos de la Pasión de Jesús.
La segunda estación se rezó en el Seminario Interdiocesano La Encarnación del Chaco y desde allí los fieles ingresaron a la ciudad, desandando la tercera estación, en la capilla Sagrado Corazón de Jesús; la cuarta, en la Iglesia Catedral; la quinta, frente al Hospital Perrando; la sexta en la parroquia Nuestra Señora de La Merced; la séptima en la parroquia Inmaculada Concepción; la octava, en la capilla Virgen de Stella Maris.
El itinerario continuó luego hacia la ciudad de Corrientes, la novena estación se recreó en el peaje para después atravesar el puente General Belgrano.
Con las primeras luces del día los caminantes ingresaron a esta ciudad, y llegaron a la décima estación en la iglesia de la Cruz; siguieron hacia la parroquia La Merced, undécima estación; duodécima, parroquia María Auxiliadora; decimotercera, iglesia Catedral de Corrientes, para culminar en el Convento de la Hermanas Clarisas cerca de las 9.
Fotos Luis Gurdiel