Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Premios Curuzú: Gala del deporte correntino
    • Salud garantizó una cobertura durante las celebraciones del Gauchito Gil
    • Lisandro Almirón: «El balance de 2025 es positivo en todos los términos»
    • Asistieron a familias en Mburucuyá tras el violento temporal
    • Aldo Leiva: «La única oposición en el Congreso es el justicialismo»
    • Se levantó el paro de colectivos en Corrientes
    • Horror en la Ruta 14: un camión arrastró a un auto y lo aplastó
    • Cuenta regresiva para el Chamamé: Lourdes Sánchez confirmó que mañana inician las actividades oficiales
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    viernes, enero 9
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Ventajas e inconvenientes en la utilización de pagos electrónicos
    Edición Impresa

    Ventajas e inconvenientes en la utilización de pagos electrónicos

    9 de octubre de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    La aplicación del celular para realizar un pago reemplazó al efectivo y cada vez se puede acceder a más productos y servicios con una simple transferencia desde el teléfono. No obstante algunos usuarios advirtieron inconvenientes y algunos percances al momento de la utilización.
    Ahora, con una de las app más conocidas se puede comprar verduras, pagar el remis, utilizarlo tanto en un kiosco, como supermercado o comercio; se puede cargar la Sube, usarlo en una panadería y hasta vendedores ambulantes la tienen.
    Su éxito deviene de la facilidad, considerando que además ofrece la posibilidad del pago a través del código QR o botón de pago para realizar transferencias a otras cuentas.
    La expansión de esta billetera virtual es tanto que muchos prefieren cargar sus datos de la tarjeta de débito y desde allí realizar cualquier tipo de transacciones.
    Se pudo saber que muchos usuarios realizaron reclamos puntuales en la aplicación de Mercado Pago y quejas en cuanto a algunas cuestiones como problemas para realizar transferencias o ingresar plata.
    En el mes de julio, se hizo público el malestar por demoras para concretar transferencias. Desde la empresa admitieron que hubo problemas técnicos que entorpecieron los movimientos. Los reclamos más extremos a la billetera digital sostienen que la demora de estos movimientos alcanzó a mantener a los usuarios sin acreditación del dinero por varios días.
    Esta situación generó inconvenientes y sobre todo mucha desconfianza en el sistema aunque muchos pudieron repararlo y volver a utilizarlo por la operatividad que significa no andar con efectivo o tener que acudir a un cajero automático cada vez que se requiere dinero.

    CONSEJOS

    Los usuarios deben tomar ciertos recaudos para no ser perjudicados con estafas o con delitos virtuales. Por eso se recomiendan algunos consejos para protegerse del robo de una cuenta.
    Es fundamental activar la autenticación en dos pasos para añadir una capa adicional de seguridad y que sea más difícil de acceder a la cuenta desde otro dispositivo.
    Otro punto clave para mejorar la seguridad y prevenir futuros inconvenientes es activar la huella digital, PIN o patrón en el dispositivo para proteger tanto Mercado Pago como Mercado Libre. De esta manera ambos servicios solicitarán la huella o clave cada vez que deseemos realizar un movimiento.
    En caso de que el robo de la cuenta haya sido como consecuencia del robo del teléfono, también se recomienda dar de baja el chip y solicitar una tarjeta SIM nueva. Denunciar ante las autoridades: además de reportar la situación en la plataforma, se debe hacer la denuncia ante las autoridades.

    .

    Edición Impresa Hoy Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Premios Curuzú: Gala del deporte correntino

    Salud garantizó una cobertura durante las celebraciones del Gauchito Gil

    Lisandro Almirón: «El balance de 2025 es positivo en todos los términos»

    Aldo Leiva: «La única oposición en el Congreso es el justicialismo»

    Se levantó el paro de colectivos en Corrientes

    Cuenta regresiva para el Chamamé: Lourdes Sánchez confirmó que mañana inician las actividades oficiales

    RSS EN EL CHACO
    • FECHACO respaldó la Ley de Inocencia Fiscal y destacó cambios clave
    • El Gobierno provincial endurece las sanciones por agroquímicos ilegales
    • Lisandro: «El balance de 2025 es positivo en todos los términos»
    • Chaco cerró el 2025 entre las provincias con mayor tasa de femicidios
    • Mercedes, epicentro internacional de la devoción al Gauchito Gil
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Premios Curuzú: Gala del deporte correntino

    9 de enero de 2026
    Interior

    Salud garantizó una cobertura durante las celebraciones del Gauchito Gil

    9 de enero de 2026
    Política

    Lisandro Almirón: «El balance de 2025 es positivo en todos los términos»

    9 de enero de 2026
    Interior

    Asistieron a familias en Mburucuyá tras el violento temporal

    9 de enero de 2026
    Política

    Aldo Leiva: «La única oposición en el Congreso es el justicialismo»

    9 de enero de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.