Son entre 14 a 16 competidores que sueñan con participar y estarán este fin de semana en el Festival de Cine de Goya, en el predio de Costa Surubí, vendiendo tortas a la parrilla y fritas para recaudar fondos.
Abril Victoria Romero es una de las representantes: la joven taekwondista Amateur comenzó a los 5 años alentada por su hermano y desde entonces no paró. A los 12 ya era cinturón negro en esta disciplina deportiva.
En el 2021 clasificó como la única mujer goyana para representar a la ciudad y a la provincia de Corrientes en el Mundial de Holanda 2022, sin embargo su sueño se vio frustrado por falta de recursos económicos y de apoyo institucional.
El equipo que se preparaba para competir en Holanda estuvo integrado por Santiago, Máximo y José María, además de Abril, quienes clasificaron para la instancia internacional.
«Lleva consigo las ilusiones de toda su familia, amigos, escuela, gimnasio y de toda una ciudad, además de sus propios anhelos de volver como la campeona. El Taekwondo le cambió la vida y ahora busca darle un motivo más de orgullo a la localidad», comentaron acerca de Abril desde la Comuna. Así como ella, más de 10 luchadores la acompañan en el sueño.
Para destacar es que la escuela goyana de Taekwondo ya participó de 4 mundiales: Canadá 2012, Italia 2014, Inglaterra 2016, y Argentina 2018, con el orgullo de que Máximo Bustos (cinturón negro), fue medalla de Plata en Inglaterra.
Para ayudar a Abril y sus compañeros de equipo con los gastos del torneo (que son en dólares) se puede colaborar con la compra de una rifa, las tortas parrillas que venden en plazas y otros lugares habilitados, ofreciéndose como sponsor en caso de ser propietario de algún negocio de la ciudad, o transfiriendo dinero al CBU 0110286630028624717097 (Marianela Alfaro).