Con la regata Cerrito – Antequera se vuelve a reeditar este domingo la prueba náutica en homenaje a Miguel Frank. Volverá a estar en juego una copa muy especial para los navegantes de la región, en homenaje a un pionero y pilar de la náutica del Nordeste. Será desde las 9:30, competencia organizada por el Chaco Yacht Club con el apoyo del Yacht Club Corrientes.
En la noche del sábado en Cabaña Don Julián se realizó la cena de camaradería entre todos los participantes, y se concretño la premiación a los ganadores de la cuarta edición y se pulieron todos los detalles para la quinta versión.
Por este medio, el Chaco Yacht Club agradece el esfuerzo y el apoyo del Instituto del Deporte Chaqueño, a través de su presidente, Fabio Vázquez.

El velero “Clericó” se había quedado con la edición del 2024 y recibirá la Copa Miguel Frank, sumando su nombre a los ganadores de esta regata tan especial, también ganó la Serie B. En esa edición, tomaron parte, otros 10 veleros, entre ellos el Cheraá, ganador de la Serie A, el Taquicardia, Soleil, Sirocco y Hatikva. El velero Alfa se quedó con la Serie C.
También participaron, Sadhana, Saravah y Tovarich, con tripulaciones de Resistencia, Corrientes y Paso de la Patria.
La prueba tendrá tres series A, B, C, premiándose al primer puesto de cada una de las mismas y al mejor puesto de la clasificación general por tiempos corregidos.
«Miguel» fue el fundador del Club de Vela de Paso de la Patria, como así también del Yacht Club Corrientes y del Chaco Yacht Club. Es uno de los más entusiastas navegantes de la región, apoyando permanentemente la actividad. Fue presidente de la institución correntina y impulsó con su impronta, la navegación, haciéndola crecer año tras año, durante sus gestiones. Permanentemente colabora con todas las regatas y actividades de la región, dejando un legado muy grande.
La organización invita a sumarse, a los navegantes que aún no confirmaron su participación y agradece a los sponsors que año a año apoyan este homenaje y la actividad.

