Con la utilización de la tecnología, se creó la aplicación de Vecinos Seguros, a partir del cual se pueden realizar pedidos de auxilio de manera rápida y ágil desde el celular.
En diálogo con EL LIBERTADOR, el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Oscar Martínez explicó que la app se creó para dar respuesta a la demanda de mayor presencia y circulación policial en distintos puntos de la ciudad.
«Es una herramienta preventiva. Es una manera de dar solución rápida y ágil ya que la solicitud se conecta con el servicio de 911. Buscamos concientizar sobre su uso ante cualquier hecho, para no llegar tarde», indicó.
Sostuvo que desde su funcionamiento, se logró tener alcance en más de 50 barrios capitalinos, en tanto que aseguró que se puede utilizar en todos los lugares que se cuente con el 911.
«Entre una llamada común y la aplicación, el operador tiene la posibilidad de saber quien está llamando y combatir las estafas o falsas denuncias», detalló.
Las personas lo pueden aplicar para cualquier tipo de situación, poner en conocimiento de un accidente, alertar de gente sospechosa, ayudar ante algún arrebato.
FUNCIONAMIENTO
Vecinos Seguros tiene vinculación directa con el Servicio de Emergencias 911, que luego de detectar la solicitud, se envía el móvil más cercano.
«Lo novedoso es que permite tener un pedido de ubicación satelital a partir del GPS», aseguró.
La aplicación es de fácil acceso, se puede buscar en la Playstor de los celulares android y se lo instala. Allí se debe seguir los pasos, se pide un código de validación y un registro.
«Esto fue posible a partir de la implementación de nuevas tecnologías y modernización impulsado por el Gobierno de la Provincia, dando al 911 mayor cobertura para la ciudad Capital», indicó.
El funcionario insistió es que la tarea se enfoca en la acción preventiva para ir reduciendo el mapa del delito de la ciudad.
.