Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Comunicaciones recibe al encumbrado San Isidro
    • Grato retorno: Elías González vuelve a calzarse la casaca de Boca Unidos
    • El carnaval barrial llega a la Costanera Sur
    • Laura Sprovieri destacó los beneficios de Tienda MÁSBanCo
    • Desbaratan una red de vehículos robados y documentos apócrifos
    • Búsqueda desesperada: tres adolescentes escaparon de un hogar
    • Manifestación con fuerte impronta política frente al Municipio
    • La Federación Correntina de Cestoball organizó una clínica y una exhibición
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    miércoles, febrero 11
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Vecinos del barrio Ponce piden que se reanuden las obras de la autovía
    Edición Impresa

    Vecinos del barrio Ponce piden que se reanuden las obras de la autovía

    5 de marzo de 2023
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Desde el Foro de Organizaciones vecinales expresaron la necesidad de que se reanuden las obras de la autovía, para que se generen las condiciones viales y deje de ser «una trampa mortal».
    Los trabajos de la Travesía Urbana Corrientes, realizados por Vialidad Nacional en el marco del Plan Belgrano, se iniciaron en abril de 2018 y actualmente están parados.
    Ante ello, los vecinos del barrio Ponce expresaron que la situación provoca cierta inseguridad en el tránsito y sobre todo en el traslado de muchas personas de un lado a otro.
    «Como comisión vecinal venimos planteando siempre, desde 2016 cuando decíamos que la ruta 12 ya generaba un problema enorme para los vecinos y que la autovía iba a ser lo que es ahora, un caos total para los vecinos del barrio Ponce teniendo en cuenta que era sabido que no iban a terminar la obra en 5 o 6 años», expresó en diálogo con EL LIBERTADOR el referente del Foro de Organizaciones Vecinales, Julio Maciel.
    A lo que continuó: «Lamentablemente, como somos una organización vecinal a la que no se le dio mucha importancia a lo que planteábamos, por lo cual el vecino del barrio hoy tiene que hacer maravillas para cruzar esa ruta que es una trampa mortal, porque no tiene señalización, tampoco hay buena iluminación. Por ejemplo, las personas que tienen que ingresar al barrio ya sea por Lila Soto o Verona, tienen que arriesgarse a cruzar sin tener la visibilidad que vienen vehículos de un lado o de otro».
    De acuerdo con su relato, desde Vialidad Nacional «no han sabido llevar un trabajo ordenado y continúa en esta obra. Debían copiar a lo que pasó en el Chaco o en otras provincias que no demoraron mucho por los barrios que lindan».
    Es así que nombró que los habitantes del barrio Ponce se encuentran en la misma situación que están los vecinos del barrio 17 de Agosto, Pirayuí, Santa Margarita, Eragia, Bejarano y Perichón.
    «Esto tiene que resolverse y continuar con la obra ante el peligro que representa a los vecinos», insistió.

    PUENTES

    Nombró además que es prioridad para los vecinos que la autovía tenga un puente peatonal ya, sea en el acceso a la calle Verona o Lilas Soto o en el medio.
    «Tiene que haber un acceso peatonal que permita que el vecino del barrio Ponce tenga un cruce seguro, tiene que estar contemplado, para que pueda salir e ir al otro lado de la ruta».
    Es así que mencionó que de acuerdo a lo que se advierte, habrá un puente en el acceso al barrio Pirayui: «Estamos hablando de un puente que de un lado no hay la gran cantidad de vecinos como en el Ponce del lado que le corresponde», sostuvo, a lo que agregó que Vialidad Nacional debería contemplar un cruce para que el vecino no tenga que trasladarse casi un kilómetro para pasar a la ciudad.

    .

    Edición Impresa Hoy Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    El carnaval barrial llega a la Costanera Sur

    Laura Sprovieri destacó los beneficios de Tienda MÁSBanCo

    Búsqueda desesperada: tres adolescentes escaparon de un hogar

    Manifestación con fuerte impronta política frente al Municipio

    Teatro Vera: Candlelight vuelve a iluminar Corrientes con música clásica

    Última noche del Show de Comparsas en el Anfiteatro Cocomarola

    RSS EN EL CHACO
    • Dolor en la política y la sociedad chaqueña: falleció Sandra Mendoza
    • Entre la identidad y la seguridad: crece la comunidad Therian en la capital y el interior chaqueño
    • Resistencia: convocan para adopción de dos hermanas adolescentes
    • Día de la mujer y la niña en la ciencia: el 57% de los proyectos de investigación en la Unne son dirigidos por mujeres
    • “Nos quedamos sin sueldo”: trabajadores de Producción protestaron nuevamente en Casa de Gobierno por la quita del Fondo Estímulo
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Comunicaciones recibe al encumbrado San Isidro

    11 de febrero de 2026
    Deportes

    Grato retorno: Elías González vuelve a calzarse la casaca de Boca Unidos

    11 de febrero de 2026
    Sociedad

    El carnaval barrial llega a la Costanera Sur

    11 de febrero de 2026
    Sociedad

    Laura Sprovieri destacó los beneficios de Tienda MÁSBanCo

    11 de febrero de 2026
    Policiales

    Desbaratan una red de vehículos robados y documentos apócrifos

    11 de febrero de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.