Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Tras días de agonía, murió en el hospital Escuela el hombre apuñalado por su hermano  
    • Localizan sana y salva a la adolescente de 17 años que era buscada en Curuzú Cuatiá
    • Virasoro intensifica obras de drenaje urbano ante los pronósticos del fenómeno El Niño
    • Tras seis años de ausencia, volvió a brillar la Fiesta Provincial del Mbaipy
    • La niebla copó Corrientes y la visibilidad bajó a 100 metros: ideal para el mate y el chipá
    • Milei se calza el traje de líder regional en San Pablo
    • En la Rural de Palermo, Juan Pablo cerró una semana movida de gestión
    • Lazaroff baja línea y apunta a un proyecto sin priorizar nombres
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    domingo, julio 26
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Varias empresas buscan radicarse en el Parque Industrial de Ituzaingó
    Interior

    Varias empresas buscan radicarse en el Parque Industrial de Ituzaingó

    5 de noviembre de 2024
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    Con unas 529 hectáreas en total y un perfil orientado al desarrollo forestoindustrial, ya son varias las empresas que están radicadas en el Parque Industrial de Ituzaingó, y muchas otras las que completan la documentación que les permitirá avanzar en el corto plazo con estudios de impacto ambiental como parte de los requerimientos para poder radicarse y operar en este punto estratégico del rio Paraná desde el norte correntino.

    Al respecto, el intendente de Ituzaingó, Juan Pablo Valdés, destacó que “estamos esperando que el sueño del que siempre hablamos, del desarrollo industrial de Ituzaingó, se concrete pronto con la finalización del parque. Un espacio que va a cambiar la realidad de la región: de los ituzaingüeños y de los correntinos. Que además tiene un puerto que va a permitir exportar el trabajo de los correntinos al mundo”.

    En el marco del lanzamiento de la edición de plata del Concurso Integración de Pesca Embarcada del Surubí, el intendente ratificó que en la actualidad “se está ejecutando una cláusula del crédito del BID (Banco Interamericano de Desarrollo) que se está llevando adelante para las obras. Y una vez que finalice la infraestructura que lleva una certificación de impacto ambiental, se va a habilitar la instalación de numerosas empresas”.

    “Hay mucha gente pidiendo instalarse. Esperemos que una vez que se entregue la obra del Parque Industrial a la provincia, se puedan concretar”, señaló. Vale recordar que en el predio ya funcionan una planta termoeléctrica, una fábrica de placas de madera y otra de pellets.

    Entre las propuestas que mayor interés despiertan en el Ejecutivo comunal, el intendente mencionó: “Proyectos de arroceros que van a traer silos, una fábrica de alpargatas, una de vidrio y otra de pinturas que son de origen brasileño. Tenemos mucha expectativa puesta en eso”, manifestó.

    Aunque la finalización de esa etapa de obras estaba prevista para este mes de noviembre, Juan Pablo Valdés estimó que “será pronto, entre diciembre y enero”.

    Ahora, con la perspectiva de la reapertura del paso fronterizo con Ayolas (Paraguay) prevista para el 13 de noviembre próximo, la localidad se abre una perspectiva de potenciar sus oportunidades de desarrollo productivo e industrial en los próximos meses.

    DATOS ALENTADORES

    Con el marcado potencial exportador de la provincia, el funcionamiento de nuevas empresas en parque industrial de Ituzaingó – lindero al futuro puerto – afianzan las expectativas de crecimiento exponencial de la región, una tendencia que marca una evolución altamente positiva en los últimos meses.

    Según las estimaciones del Instituto Provincial de Estadística y Ciencia de Datos de Corrientes (IPECD) a partir de los datos de la Administración Nacional de Aduanas (ANA), durante el periodo que abarca desde octubre de 2023 hasta agosto de 2024, las exportaciones por aduanas de la provincia se dividieron en: 48,1 por ciento en Productos Primarios, seguidos por las Manufacturas de Origen Industrial (28,6 por ciento) y las Manufacturas de Origen Agropecuario (23,2 por ciento). Por último, en un menor porcentaje se encuentran los combustibles y energía con mínimo 0,1 por ciento.

    Entre los principales productos exportados en el primer semestre de 2024, el arroz se destacó como el líder absoluto, representando un 36,8 por ciento del total provincial. Le siguen la madera y sus derivados con el 33,5 por ciento, y la yerba mate con un 5,5 por ciento. A nivel nacional, Corrientes se posiciona como un actor clave, produciendo el 40,3 por ciento del total de arroz exportado del país, así como el 19,3 por ciento de los cítricos y el 12,1 por ciento de la yerba mate.

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Localizan sana y salva a la adolescente de 17 años que era buscada en Curuzú Cuatiá

    Virasoro intensifica obras de drenaje urbano ante los pronósticos del fenómeno El Niño

    Tras seis años de ausencia, volvió a brillar la Fiesta Provincial del Mbaipy

    Milei se calza el traje de líder regional en San Pablo

    En la Rural de Palermo, Juan Pablo cerró una semana movida de gestión

    Avanza la crecida del río y Garruchos ya ingresó en estado de evacuación

    RSS EN EL CHACO
    • Atacó a su padre, se resistió a la detención y le arrancó parte de un dedo a un policía
    • La Bienal 2026 vive este sábado su anteúltima jornada
    • Delitos contra la propiedad: tres detenidos y un arma secuestrada
    • Localizaron a 27 personas extraviadas durante una jornada multitudinaria de la Bienal
    • Pronóstico del fin de semana: sin lluvias y con clima templado
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Policiales

    Tras días de agonía, murió en el hospital Escuela el hombre apuñalado por su hermano  

    26 de julio de 2026
    Interior

    Localizan sana y salva a la adolescente de 17 años que era buscada en Curuzú Cuatiá

    26 de julio de 2026
    Interior

    Virasoro intensifica obras de drenaje urbano ante los pronósticos del fenómeno El Niño

    26 de julio de 2026
    Interior

    Tras seis años de ausencia, volvió a brillar la Fiesta Provincial del Mbaipy

    26 de julio de 2026
    Sociedad

    La niebla copó Corrientes y la visibilidad bajó a 100 metros: ideal para el mate y el chipá

    26 de julio de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.