Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Diario Digital 18 de julio de 2025
    • Tapa y Contratapa 18 de julio de 2025
    • Cardozo, de punta: «Lo que dice Ascúa es una imbecilidad»
    • Florentín: «Mburucuyá necesita un verdadero cambio»
    • Cemborain, firme: «Tenemos la mejor fórmula para Mercedes»
    • Corrientes ya vive el Perico Aquino
    • Almirón: “Hay que achicar el Estado y reactivar la producción”
    • Boca Unidos y un aniversario no muy feliz
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    viernes, julio 18
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Variada agenda de Valdés en Yapeyú antes del acto por San Martín
    Interior

    Variada agenda de Valdés en Yapeyú antes del acto por San Martín

    24 de febrero de 2025
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Gustavo Valdés llegó en la tarde de este lunes a Yapeyú y en el día previo al 247° aniversario del natalicio del General San Martín. Durante la jornada entregó 10 viviendas en el barrio Padre Antonio Sepp y se comprometió a construir 30 hogares más.

    «Venimos a devolver un poco de lo que dieron a la Argentina», remarcó el mandatario provincial, para luego proceder a la inauguración de 21 cuadras de pavimento con concreto asfáltico y 1.800 metros de cordón cuneta en la localidad.

    Durante el acto, se firmó un convenio para la construcción de 10 módulos habitacionales y se contó con la bendición de carpetas con documentación correspondiente y llaves a cargo del padre Jorge Gómez.

    Además, José Fagúndez, un adjudicatario expresó su agradecimiento al Gobierno provincial por la entrega de las viviendas y narró la historia del barrio Padre Antonio Sepp remarcando la importancia que se da en el lugar.

    Finalmente, se procedió luego a la entrega de dichas llaves a las familias beneficiarias.

    COMPROMISO CON YAPEYÚ

    “Yapeyú es un lugar emblemático y especial, es un pueblo histórico que le dio mucho a Corrientes y a la Nación”, comenzó recordando el mandatario, quien además mencionó que, por dicho motivo, “debemos devolverle a lo que nos dio y por eso a lo largo del tiempo avanzamos en muchas obras”.

    En la ocasión, Valdés mencionó que además de las obras urbanas ejecutadas por parte del Gobierno provincial también se avanzó en obras que hacen a la historia del lugar como Museos y Templete. En tanto, expresó que otro de los puntos trabajados en los últimos años se centró en avanzar en dar respuesta a los vecinos en materia habitacional y por ello, “hicimos en un principio 10 viviendas de demanda libre, 20 por parte del programa Oñondivé, y estaremos haciendo 20 más de demanda libre para seguir resolviendo este tipo de cuestiones”.

    “Apuntamos a que cada familia cuente con las herramientas para construir un hogar con valores de San Martín”, insistió.

    A su vez, el gobernador mencionó que “también venimos trabajando junto al Ministerio de Desarrollo Social en la construcción del Centro de Atención para niños con discapacidad de la localidad” y “en ese sentido, tenemos que seguir construyendo como lo hacemos con otros programas”, añadió.

    Para concluir, Valdés aseguró que “vamos a seguir acompañando al municipio para que la Costa del Uruguay tenga esa pujanza y continuemos construyendo esta provincia heroica para que Yapeyú sea cada vez más grande”.

    ACCIONES ARTICULADAS

    Por su parte el interventor del Invico, Lizardo González destacó el trabajo ejecutado en toda la Provincia principalmente en la localidad para abarcar el mayor número de familias que requieren respuestas y a su vez, indicó que estas acciones son posible mediante el trabajo articulado del Gobierno provincial, municipal y los diferentes ministerios con “la misión de mejorar la calidad de vida de los correntinos”.

    A su turno, el ministro de Desarrollo Social, Adán Gaya sostuvo que “para nosotros es una alegría enorme con este programa dar respuestas a las familias y estamos acompañando y articulamos acciones con otras áreas para poder amueblar los hogares con todo lo necesario”.

    Para cerrar, instó a seguir trabajando juntos para salir adelante.

    Inauguración de 21 cuadras

    Posteriormente a la inauguración de las viviendas Oñondivé en Yapeyú, el gobernador Valdés se hizo presente en la esquina de la avenida El Libertador y Sargento Cabral para habilitar las 21 cuadras de pavimento y los 1800 metros de cordón cuneta en esa localidad.

    Al arrancar su discurso el gobernador Valdés expresó que “siempre hay desafíos nuevos, en una gestión de Gobierno siempre hay desafíos nuevos y nuestro gran desafío era seguir avanzando” y remarcó que “comenzamos a lo mejor tímidamente, tratando de recuperar una planta hormigonera de la Capital, que la había dejado la gestión anterior municipal y la habían dejado llena de cemento y se secó adentro para inutilizarla, esa fue la herencia y los que nos hicimos cargo, fuimos nosotros con Vialidad”.

    Con respecto a esto, Valdés explicó que “limpiamos la Planta y comenzamos a ponerla en funcionamiento porque necesitábamos tener rodamiento, después comenzamos a pedir y a preguntar y tener presupuestos de cuánto vale el asfalto y por supuesto, nos horrorizábamos, era prácticamente impensable” y añadió que “esto con una empresa privada rondaría el doble o el triple de lo que le cuesta al Estado de la Provincia y decidimos hacer nuestra propia planta, siempre nos dijeron que no se puede, porque es complejo, porque hay que mirar la temperatura, porque no hay asfalto, porque las máquinas son difíciles de calibrar, porque hay que tener equipo técnico, porque es complejo, es difícil, no se puede, no se puede y no se puede”

    Portada
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Inauguraron un museo que revaloriza la Batalla de Caá Guazú

    Persecución y secuestro de 4.500 atados de cigarrillos ilegales

    Valdés realizará una serie de inauguraciones en el Interior

    Valdés anunció la pavimentación de cuadras en una localidad

    Empresa argentina ganó la licitación del puente Santo Tomé-Sao Borja

    El Vera Itinerante llega a Curuzú Cuatiá con capacitaciones

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    Cardozo, de punta: «Lo que dice Ascúa es una imbecilidad»

    17 de julio de 2025
    Política

    Florentín: «Mburucuyá necesita un verdadero cambio»

    17 de julio de 2025
    Política

    Cemborain, firme: «Tenemos la mejor fórmula para Mercedes»

    17 de julio de 2025
    Deportes

    Corrientes ya vive el Perico Aquino

    17 de julio de 2025
    Política

    Almirón: “Hay que achicar el Estado y reactivar la producción”

    17 de julio de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.