Regatas Corrientes inicia la puesta a punto para la temporada 2025/2026 este lunes en el Club Alvear.
De cara al comienzo de la pretemporada, el coach, Juan Varas dio detalles de todo el proceso que se viene en esta nueva versión de Regatas para afrontar competencias de Liga Nacional y Liga Sudamericana respectivamente, «después de la finalización de la temporada donde tuvimos un buen cierre, llegó el momento de tomar decisiones sobre continuidades, reorganización, armado del equipo. Y ahora con toda la plantilla confirmada, establecer pautas de trabajo. Este lunes 25 tenemos nuestro primer encuentro oficial para lo que va a ser la temporada.
¿Van a trabajar en cancha Alvear finalmente, Juan?
-Inicialmente nuestro búnker va a ser Alvear por una cuestión de logística, de comodidades, de horarios. La verdad que hemos contado con la solidaridad de toda la comunidad del básquet correntino e inclusive de clubes de otros lugares como para otorgar sus instalaciones. Y por eso te digo que vamos a ser búnker en Alvear sin descartar algunas opciones si llegado al caso necesitáramos cambiar para el beneficio de Regatas o mismo el club que nos está prestando la instalación tenga algún evento impostergable», agregando, «de verdad con todo esto que pasó, algo inesperado y doloroso para toda la familia del club también fue una posibilidad para ver la solidaridad del resto de la comunidad deportiva y bueno haremos honor a eso y agradecemos la prestación de los clubes para con nosotros».
En cuanto al armado del equipo ¿Qué valoración haces vos?
-Creo que el club ha hecho un gran esfuerzo hemos tenido paciencia en lo que es el mercado de pases, fuimos muy claros en lo que queríamos, hemos sido respetuosos de los procesos, de quien quisimos que vuelva a la institución, a quien creíamos que era conveniente que salga y pueda seguir siendo jugador del club, a quien sentíamos que quizá teníamos mejores opciones que el nombre propio que estuvo con anterioridad, creo que el envión con el que terminamos tiene que ser el deseo desde el inicio para poder tener un año con tranquilidad, armonía institucional y buen feedback entre cuerpo técnico, dirigentes, jugadores porque verdaderamente la calidad de las contrataciones son reales, ciertas, constatadas entonces desde ese lugar nos queda trabajar, ensamblar que muchas veces es lo más difícil y poder dar una buena versión de equipo».

En lo personal, en tu trayectoria como entrenador este plantel con tanto nombres es un desafío para vos en el manejo deportivo, de grupo y demás?
-Un grandísimo desafío y para lo cual uno se prepara y esperemos que toda esa experiencia que uno junta a lo largo de los años me permita poder darle muchas respuestas al equipo, darle soluciones, poder ofrecerle tácticamente y personalmente confort diario, la verdad que pudimos armar una plantilla súper interesante para lo que va a ser la Liga Nacional».
Varas en diálogo con la red deportiva Corrientes sostiene, «nuevamente será una LNB muy apretada, muy pareja me parece que hay 6, 7 equipos que han dado un salto de calidad en las contrataciones, que todos los equipos buscan apuntar para arriba y Regatas Corrientes no va a ser la excepción, a lo largo de todos estos 21 años lo ha intentado, entonces el trabajo en lo previo considero que ha sido muy bueno ahora nos queda a nosotros poder plasmarlo, tenemos que buscar un inicio de trabajo ordenado, un equipo que tenga claro a lo que juega y me parece que si manejamos esa situación de manera acorde el torneo nos va a poder ubicar en donde muchos deseamos y queremos estar que es un Regatas protagonista. Creo que nosotros tenemos un equipo más atlético con jugadores de muchísima experiencia que quizá desde lo físico no sea su mayor potencial llámese Iván Gramajo, Fabián Ramírez Barrios que son jugadores ofensivos con mucha calidad, jerarquía entonces intentamos equiparar con atletismo, con fortaleza algunas posiciones y como entrenador poder decidir y entender hacia donde va el juego».

