El gobernador, Gustavo Valdés arribó a Alvear para encabezar los actos por el 159 aniversario de su fundación este jueves 10. Fue recibido por el intendente, Miguel «Piky» Salvarredy, quien aprovechó para mostrarle varias obras en ejecución en la localidad.
Pero el mandatario provincial no fue el único que llegó hasta el territorio alvearense. También dijo «presente» el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro «Perucho» Cassani. No se trata de una presencia cualquiera, puesto que también es el líder de ELI, el partido provincial de mayor tracción territorial, que tiene a su cargo el Municipio desde hace años. Por lo que se trata de un bastión clave para la alianza de Encuentro por Corrientes.
En este marco, Cassani también pasó por La Cruz, otro reducto estratégico. Allí fue antes de ir hacia Alvear. Fue recibido por el jefe comunal, Carlos Fagúndez y la viceintendente, Priscila Toledo.
Del encuentro, que tuvo lugar en el Municipio, también participó el diputado provincial, Horacio Pozo, perteneciente a la bancada de Encuentro Liberal y el concejal, David Araujo. Así, analizaron la realidad local, especialmente en lo referido a los incendios, así como la pandemia del coronavirus. Tanto «Perucho» como Pozo quedaron a disposición de las autoridades comunales para realizar las gestiones parlamentarias pertinentes.
VIVIENDAS
Y DEPORTE
En cuanto a la actividad desplegada por Valdés, el Gobernador anticipó parte de su agenda oficial en las redes sociales. Ayer, recorrió con el intendente Salvarredy los avances de la construcción de 50 viviendas. «Desde el Gobierno de la Provincia seguimos trabajando para cumplir el sueño de la casa propia a más familias alvearenses», manifestó en las distintas plataformas virtuales. Hizo lo propio en el predio del playón deportivo. Además, inauguró la cancha de fútbol femenino.
.