El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, confirmó que mañana parte en un vuelo a Suiza, país de Europa central con la hidrovía Paraná-Paraguay y luego a los Estados Unidos, en la búsqueda de inversiones para la provincia, como objetivos principales.
Fue durante los actos por el 25 de Mayo que el mandatario correntino habló con la prensa y detalló que durante la semana próxima, en Suiza espera reunirse con representantes de la empresa naviera MSC (Mediterranean Shipping Company SA), con la hidrovía como eje.
“Primero iremos a Suiza dos días para ver se reactivamos el tema de la hidrovía, sobre todo respecto de la logística de carga. Tenemos que restablecer las operaciones portuarias en el puerto de Ituzaingó principalmente».
Asimismo, adelantó que participará de un encuentro con ejecutivos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con sede en Washington (Estados Unidos), que tendrá como objetivo la búsqueda de inversiones para la provincia.
En la misma línea, añadió: «Posteriormente tendremos un encuentro con el BID, que tenemos varios créditos no reintegrables que nos habían otorgado en su momento, vamos a ir a buscar más”, para la ejecución de obras por unos 10 millones de dólares, algunas de las cuales están culminando de acuerdo al mandatario correntino.
“Hoy tenemos la posibilidad de gestionar obras esenciales con Nación y con el BID. Lo que buscamos son inversiones y desarrollo en Corrientes”, agregó Valdés.
Foto Luis Gurdiel