El gobernador, Gustavo Valdés presentará hoy su plataforma de campaña, con vistas a la reelección.
El acto será vía Zoom, a las 10. A su vez, habrá un acto presencial en un salón sobre avenida Maipú con referentes de Encuentro por Corrientes (ECO).
El evento se desarrollará con todas las medidas preventivas debido al fuerte rebrote de Covid-19.
Se aguarda una fuerte presencia de representantes de todas las fuerzas que acompañarán la campaña de Valdés, y no faltarán las especulaciones sobre aquellos que no se presenten en el gran club, pertenencia de una acaudalada institución educativa.
Es de destacar que la Unión Cívica Radical como Comité Central no hizo público su apoyo al ituzaingueño, aunque sí lo hicieron las conducciones de distritos del Interior y de fuerzas políticas que luchan por colocar a un referente en la candidatura para la Vicegobernación o tener más protagonismo en un futuro gabinete.
Se sabe que quien lidera la UCR provincial es nada menos que Ricardo Colombi. Por estas semanas, las diferencias estratégicas con Valdés quedaron expuestas ante la ciudadanía. Goya y Capital, los principales distritos electorales de la provincia sirvieron de ring para ambos «ismos». El mercedeño es un viejo lobo de los mares políticos, tiempista como pocos, consciente de que los desafíos en la política siempre son una carrera de resistencia y no de velocidad.
En este marco de guerra fría dentro del partido de Alem, fue sugerente que ayer en la localidad de Ituzaingó, Juan Pablo, hermano del mandatario, haya lanzado sus spots publicitarios para llegar a la Intendencia de la Ciudad de la Energía, en clara competencia con el actual jefe comunal, Eduardo Burna, que va por su re y es apoyado por el mismo Colombi.
La política sanitaria en plena pandemia no podrá estar ajena del discurso del mandatario, como así tampoco la necesidad de allanar los proyectos enviados por el Ejecutivo a la Legislatura provincial y el Concejo Deliberante.