Durante la inauguración del Centro Cultural Sanmartiniano, el gobernador Gustavo Valdés se comprometió a regalar una réplica del sable corvo de San Martín.
«Los sables ni las banderas se regalan, pero en este caso me voy a permitir en nombre de los correntinos hacer una réplica para reemplazar la que tiene acá», expresó este martes.
“No es un sable de sangre. Es un sable de libertad. En nombre del pueblo correntino voy a permitir esta donación, como símbolo del museo y homenaje a su legado”, dijo.
Valdés destacó además la visión estratégica del gobierno para posicionar a Corrientes como un verdadero polo cultural y turístico del país. “Estamos trabajando para mostrar lo que somos los correntinos: una provincia histórica. Recuperamos el Teatro Vera, la ex cárcel que hoy es centro cultural, y muchos espacios más. Este museo es parte de esa idea”, afirmó.
DETALLES DE LA OBRA
En tanto, el interventor del INVICO, Lizardo González, destacó la fuerte inversión del Gobierno provincial en la puesta en valor y refacción integral del histórico edificio sanmartiniano, resaltando además el trabajo de la empresa constructora y la “decisión del gobernador Valdés de apostar a la cultura”.
El titular del INVICO precisó que la obra abarca 470 metros cuadrados y en el edificio original los trabajo se efectuaron sobre un radio de 170 metros cuadrados, acotando que las mejoras alcanzaron a la fachada, tanto interior como exterior, cubierta, techos, cielorraso y aberturas, entre otras.
Además, explicó que el sector nuevo que tiene más de 300 metros cuadrados, cuenta con accesos por calles Catamarca y 25 de Mayo.

