Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Una mujer murió tras ser embestida por un patrullero en Corrientes
    • Milei reunió a su Gabinete y anticipó una cadena nacional por Malvinas
    • Salud recuerda las vacunas que los chicos deben recibir para el ingreso escolar
    • Nicolás Almada se adueñó de la Copa Santa Fe
    • Cierran filas en la costa del Paraná: un frente común para frenar a los cuatreros paraguayos
    • Vecinos y Municipio en jornada de recuperación urbana con la creación de un mural
    • Dos años de prisión para un hombre por zoofilia contra la perra Mohana
    • Definieron día y hora de audiencia en Trabajo tras el intempestivo cierre de Musimundo
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    martes, septiembre 1
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Valdés recorrió industrias madereras en Rumania
    Edición Impresa

    Valdés recorrió industrias madereras en Rumania

    23 de noviembre de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    Una observación in situ que será útil para lograr en Corrientes el mejor aprovechamiento del futuro mega aserradero a instalarse en Virasoro.

    16-CONTRATAPA-2

    El gobernador Gustavo Valdés recorrió ayer dos plantas rumanas de HS Timber Group, ubicadas en las ciudades de Siret y Raduati, en el distrito de Suceava, en las que se interiorizó sobre su funcionamiento y la generación de productos de madera de alta calidad con valor agregado. De esta forma, Rumania es la segunda escala de la gira por Europa que emprendió hace tres días el mandatario correntino, con la finalidad de acercar inversiones que generen empleo de calidad en la provincia. «Trabajamos por industrializar Corrientes», aseguró así desde el viejo continente, entendiendo que «nuestra madera es una materia prima de excelencia que nos brinda una oportunidad única». Con esta premisa, afirmó sin dudar que «la aprovecharemos» para aplicarla en el futuro mega aserradero que se instalará en la localidad de Virasoro.
    Tras pasar este fin de semana por la ciudad de Viena, Austria, donde junto al propietario de HS Timber Group, Gerald Schweighofer, Valdés analizó el plan de construcción de un aserradero de la empresa multinacional que hace un año visitó Corrientes con interés en radicarse en la localidad de Virasoro. Ahora el gobernador correntino siguió en Rumania. En esta segunda escala de esta gira por Europa, luego de recibir la confirmación de su instalación en tierra guaraní, el mandatario provincial continuó su periplo en estas dos ciudades rumanas.
    «Visitamos dos plantas de HS Timber Group en el distrito de Suceava, Siret y Raduati, para interiorizarnos tanto sobre su funcionamiento como sobre la generación de productos de madera de alta calidad con valor agregado», informó Valdés, desde sus redes sociales, con varias fotografías que evidencian la magnitud y complejidad de la industria maderera que busca replicar en Corrientes. El propio Gobernador anunció que desde la multinacional le confirmaron en este viaje que «pronto iniciarán la construcción del aserradero más grande de Argentina», en la localidad de Virasoro con una inversión inicial de 110 millones de dólares para su instalación y un plan de expansión que completará así los 200 millones de dólares para poder producir 200 mil metros cúbicos anuales de madera, dando empleo de calidad a 800 trabajadores correntinos.
    En este contexto, el mandatario provincial sostuvo que «trabajamos por industrializar Corrientes, así como su integración global, pilares del crecimiento y desarrollo. Sumada a la seguridad jurídica y las inversiones integrales, nuestra madera es una materia prima de excelencia que nos brinda una oportunidad única. La aprovecharemos». En esta visita a Rumania, Valdés recorrió las instalaciones de estas dos plantas, junto a los ejecutivos de la compañía, quienes le mostraron en la ocasión los procesos laborales, logísticos y de reforestación, lo que fue ampliamente valorado por el Gobernador, porque «será importante replicar experiencias exitosas en la futura planta en Virasoro para que aprovechemos plenamente la capacidad técnica y el potencial forestal».

    .

    Destacada Edición Impresa Hoy
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Milei reunió a su Gabinete y anticipó una cadena nacional por Malvinas

    Cierran filas en la costa del Paraná: un frente común para frenar a los cuatreros paraguayos

    Luna del Caldén: nuevo sistema que da impulso a la ganadería correntina

    «Promovemos un faro ecoturístico muy sólido»

    Juan Manuel Bobadilla: «Desde el Colegio queremos hacer más fácil la vida de los abogados»

    La canasta básica frenó su suba en julio tras el fuerte salto de junio

    RSS EN EL CHACO
    • La Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay activan el acuerdo digital del Mercosur
    • Los bancos piden cambios ante el aumento de la mora
    • El conflicto salarial del Ministerio de la Producción espera al Superior Tribunal
    • Esperanza Martínez alertó sobre la crisis en el Paraguay: «El país tiene que ser rescatado»
    • Nueve de cada diez mujeres y disidencias recortaron sus consumos cotidianos
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Policiales

    Una mujer murió tras ser embestida por un patrullero en Corrientes

    1 de septiembre de 2026
    Política

    Milei reunió a su Gabinete y anticipó una cadena nacional por Malvinas

    1 de septiembre de 2026
    Sociedad

    Salud recuerda las vacunas que los chicos deben recibir para el ingreso escolar

    1 de septiembre de 2026
    Deportes

    Nicolás Almada se adueñó de la Copa Santa Fe

    1 de septiembre de 2026
    Interior

    Cierran filas en la costa del Paraná: un frente común para frenar a los cuatreros paraguayos

    1 de septiembre de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.